BEISMEX

LMP: ¿Qué necesitan los alicaídos Venados de Mazatlán para estar en los Playoffs?

Venados de Mazatlán está en coma, su vida pende de un hilo; ¿Qué requiere para clasificar a la Postemporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico?

Por Rafael Martínez

- 21 de Diciembre de 2021 - 01:10 hs
LMP: ¿Qué necesitan los alicaídos Venados de Mazatlán para estar en los Playoffs?.

LMP: ¿Qué necesitan los alicaídos Venados de Mazatlán para estar en los Playoffs?. (Cortesía: Club Venados.)

Desde la temporada 1998-1999, Venados de Mazatlán solamente faltó a dos playoffs de la LMP, los de la campaña 2011-2012 y los de la edición 2013-2014. Hoy en día el equipo está prácticamente fuera a falta de tres juegos del rol regular. Mazatlán necesita de un milagro para clasificarse a la Postemporada, algo que hace ininterrumpidamente desde 2014-2015.

La serie que perdió Mazatlán recientemente en casa con los Mayos de Navojoa lo tiene al borde de la eliminación y ahora tendrá que depender de otros resultados:

Los Venados están en un predicamento: su derrota en esa serie los aleja ahora un punto de Culiacán, y en la tabla general (criterio que se aplica cuando hay empate en puntos) ya son 3 juegos de ventaja para los guindas

De momento Venados ocupa el octavo lugar de la Segunda Vuelta con 15 triunfos y 18 derrotas, mismo récord que Tomateros de Culiacán, pero por domininio entre sí, los Rojos están arriba. Los Guindas avanzan sin problema ganando los tres juegos restantes.

De no moverse el standing, Mazatlán quedaría eliminado porque sumaría nueve puntos en total, 4.5 de la primera mitad y otros 4.5 de la segunda parte. Culiacán avanzaría con 10 unidades (6+4, en ese orden).

Venados necesita barrer con los Cañeros en Los  Mochis, que Culiacán pierda serie (de preferencia por limpia) con Charros, además de que Algodoneros de Guasave, el ocupante del séptimo lugar sea superado por limpia en su visita a Monterrey y Yaquis pierda los tres con Naranjeros:

Otra combinación que podría ayudar a Venados es que Sultanes sea barrido por Guasave y Venados logre los tres triunfos ante Cañeros y así Mazatlán ya no necesitará de otros resultados y avanzará como octavo lugar a postemporada que arranca el 25 de este mes con los mejores ocho equipos del rol sembrados.

Pero mientras son peras o manzanas, Venados va con sus mejores abridores al Emilio Ibarra Almada: Francisco Ríos, el zurdo Édgar Torres y Mitch Lively, en ese orden.

Te puede interesar: LMP Venados le da las gracias al Comandante Eddie Diaz llega Robinson Cancel

Por Cañeros subirán a la loma, Kyle Friedrichs, el joven Darel Torres y el zurdo Fabián Cota, respectivamente. Cañeros no tiene nada qué perder al ser ya el primer eliminado. Los verdes vienen de caer en la serie (2-1) en Hermosillo contra los Naranjeros.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX

Síguenos