BEISMEX

LMP: ¿Qué ocupa Venados, Tomateros y Sultanes para calificar a Playoffs?

Hoy se termina la antepenúltima serie del rol regular y hay mucho en juego. Entre Sultanes, Venados y Tomateros se disputan los últimos dos boletos

Por Rafael Martínez

- 16 de Diciembre de 2021 - 17:41 hs
LMP: ¿Qué ocupa Venados, Tomateros y Sultanes para calificar a Playoffs?.

LMP: ¿Qué ocupa Venados, Tomateros y Sultanes para calificar a Playoffs?. (Cortesía. Charros de Jalisco.)

Se acerca el cierre de rol regular de la Liga Arco Mexicana de Pacífico, en su edición 2021-2022. A como están las cosas se antoja un final no apto para cardiacos en torno tanto a los equipos que buscan asegurar ser el primer sembrado, así como los que quieren abrir en casa y los que buscan el último pase a Playoffs.

Justamente en este útimo punto, se sabe que Cañeros de Los Mochis está prácticamente eliminado desde el cierre de la primera vuelta y es que en la segunda mitad siguen en último lugar de la tabla, a cuatro juegos de su más cercano perseguidor, Venados de Mazatlán cuando restan siete por jugar:

Precisamente los rojos del puerto es hasta hoy el segundo y último eliminado. El equipo dirigido por el boricua Robinson Cancel está en noveno lugar en la segunda vuelta (13-16) y también es noveno en puntos sumando ambas mitades (8.5).

Entonces para poder entrar a Postemporada, Venados tiene que superar a Sultanes de Monterrey (que de entrada tiene dominio sobre ellos). Los Regios tienen 10 puntos, es decir, 1.5 pts arriba de Mazatlán.

Pero para poder alcanzar a Sultanes, Venados primero tiene que darle alcance a Tomateros de Culiacán en el standing de la segunda vuelta. El bicampeón es octavo lugar con marca de 14-15, o sea, un juego arriba de Mazatlán.

La desventaja para Venados es que no dependen de sí mismos, no tienen todo en sus manos, tienen que ganar y esperar combinaciones, ya que ya no enfrentarán ni a Sultanes ni a Guindas. Mazatlán juega esta noche en Jalisco, luego de viernes a sábado reciben al mejor equipo, Mayos de Navojoa y de martes a jueves próximo visitan a peor conjunto: Cañeros.

Entonces la serie clave para Venados se puede decir que es la que viene ante la Tribu de Sur de Sonora, a quien buscarán barrer para ir con todo a Los Mochis la próxima semana.

Sí Venados alcanza en el standing de la segunda vuelta a Tomateros (eso no le sirve), tendrá que ir ahora por Sultanes, quien este momento le saca juego y medio a Mazatlán. Lo bueno para los Venados es que la tabla está muy cerrada y del noveno al tercer lugar hay sólo tres juegos de diferencia.

De hecho, Mayos, el próximo rival de Venados es dueño del tercer sitio de la Segunda Vuelta (16-13) y si Mazatlán lo barre se empatarán en récord de 16-16. Ahora, entre el noveno y cuarto lugar hay únicamente dos juegos de diferencia, así es que no hay nada definido todavía.

En cuanto a los puntos, Venados tiene que subir del noveno a cuando menos al quinto sitio de la segunda vuelta, lo que le daría 10.5 puntos en total, superior a los 10 de Sultanes, que no tiene que subir más allá de dónde está ahorita (séptimo lugar). Si Monterrey cae al octavo o noveno, mejor para Mazatlán, por que así los Regios tendrían 9.5 o 9 puntos e incluso si esto se da, Venados amarraría boleto incluso quedando en séptimo lugar de la segunda vuelta.

Sultanes cierra contra Mexicali y Guasave; Culiacán lo hará contra Ciudad Obregón y Jalisco, en ese orden, así es que nadie la tiene fácil. De hecho los de Benjamín Gil también se debaten entre la vida y la muerte ya que tienen 10.5 puntos, sólo media unidad de ventaja sobre Monterrey, y dos sobre Venados.

Si embargo, Tomateros la tiene más tranquila, ya que lo más que puede caer es al noveno lugar y cerraría con 10 puntos en total y en el peor de los casos (si Venados sube al quinto lugar), Culiacán y Monterrey se jugarían el último boleto a Playoffs, que comienzan en plena navidad.

Total, mientras son peras o son manzanas, Tomateros y Sultanes tienen todo en sus manos y si ganan seis de los siete juegos que restan estarán en la fiesta de los ocho grandes, incluso los Regios la hacen con cinco triunfos, es su número mágico.

Te puede interesar: LMP Que necesita Tomateros para ir a Playoffs y buscar el tricampeonato

Si esta noche comenzará la Postemporada, las series serían: Monterrey en Navojoa, Culiacán en Guasave, Jalisco en Hermosillo y Mexicali en Ciudad Obregón.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX

Síguenos