LMP: Se va un grande, Wálter Silva se despide de Venados y de la Liga Mexicana del Pacífico
El ex ligamayorista Wálter Silva se retira del beisbol profesional mexicano con los Venados de Mazatlán, en la Liga Mexicana del Pacífico

LMP: Se va un grande, Wálter Silva se despide de Venados y la Liga Mexicana del Pacífico. (Venados de Mazatlán.)
Luego de 17 temporadas, el emblemático lanzador de los Venados de Mazatlán, Wálter Joel Silva ha dicho adiós formal y oficialmente y lo hizo justamente con ese equipo, el de sus amores con el que debutó en el 2004. Silva Escalante es así el último pítcher del llamado 'Equipo de la Década (2000-2010)', que se retira.
Esta noche de miércoles, el ex Grandes Ligas piso por última vez el diamante del estadio donde desde pequeño deseaba lanzar: el Teodoro Mariscal y lo hizo apoyado por su gente, esa que lo vio ganar cuatro campeonatos con Venados y dos Series del Caribe:
'El Manaco' Silva, de 44 años de edad, enfrentó a los Charros de Jalisco en el TM y su última labor fue muy breve (por el suceso): una entrada con un tercio de tres hits, una carrera y un ponche, mismo que se lo recetó a Japhet Amador en la primera entrada.
Wálter hizo 20 pitcheos, 15 de ellos strike -controlado como de costumbre- en seis bateadores. Cuando bateaba Agustín Murillo en la segunda tanda, el mánager Eddie Díaz fue por Silva, le dedicó un mensaje y le pidió la bola:
El legendario lanzador se dirigió a home plate, se agachó, se quitó la gorra y lo besó; después agradeció el apoyo del respetable, que le respondió con aplausos al unísono y coreando su nombre. Su corrido se escuchaba por todo el inmueble a través del sonido local.
Silva, actual coach de bullpen del cuadro mazatleco, fue abrazado por sus compañeros de profesión, pero la fiesta no terminó allí. En el quinto episodio, se le rindió un homenaje y se le retiró su número 39 a Wálter, por lo que ya es un inmortal de Venados:
Te puede interesar: Serie del Caribe Walter Silva Numero de pitcheos y poco descanso me afecto
Sus 615 ponches lo dejan como líder histórico en la franquicia de Venados. Su ERA cierra en 3.55 con 961.1 entradas lanzadas, 63 juegos ganados, tres juegos completos en 188 apariciones en la loma (163 aperturas). Disputó seis Series del Caribe. Al Bat le desea a Walter buena suerte y mucho éxito en sus futuros proyectos.