BEISMEX

LMP: Se vacían las bancas en el Venados vs Mayos, en Navojoa

Se calentaron los ánimos en el juego entre Venados de Mazatlán y los Mayos de Navojoa, esto en la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Por Rafael Martínez

-
Se vacían las bancas en el Venados vs Mayos, en Navojoa.

Se vacían las bancas en el Venados vs Mayos, en Navojoa. (Cortesía: Club Mayos.)

Cuanto parecía una tarde-noche tranquila y normal, el temperamento invadió a dos jugadores, los cuales se vieron involucrados en un incidente que ocasionó un vaciado de bancas entre el equipo de visita, Venados de Mazatlán y el equipo de casa, Mayos de Navojoa, esto dentro de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en el primer juego de la serie, el cual se efectuó en el Estadio Manuel 'Ciclón' Echeverría, en el sur de Sonora.

Dichos jugadores que comenzaron todo el zafarancho fueron el pítcher abridor de la Tribu, Octavio Acosta, y el jardinero derecho de Venados, José Augusto Figueroa. Era la parte alta de la sexta entrada cuando el cotejo estaba igualado 3-3.

El mánager de Mayos, Lorenzo Bundy, entró a pedirle la bola al guasavense Acosta, quien abandonó el montículo y el juego. Vino al relevo el zurdo robleño Antonio Garzón para lanzarle al zurdo Figueroa y cuando este estaba ya parado en la caja de bateo, algo le dijo Octavio Acosta desde el dugout.

De inmediato Figueroa contestó las palabras de Acosta, quien salió enfurecido de la caseta y se abalanzó sobre el jugador de Venados; las bancas se vaciaron con todo y bullpen de ambos cuadros. Se desconoce que se expresaron pero por las reacciones de ambos debió haber sido algo muy fuerte y fuera de lo normal. Lo curioso es que ambos peloteros son compañeros en LMB con los Diablos Rojos del México.

Como resultado, tanto Acosta como Figueroa fueron expulsados por el umpire principal, Jaime Gutiérrez, en lo que parecía que iba afectar más a Mazatlán y es que Acosta ya no tenía nada que ver en el partido y Figueroa es el primer bat de Venados y de hecho ya le había tocado la bola para embasarse en hit de piernas y error del cátcher.

Pero, Maxwell León vino a batear por Figueroa y respondió con doblete al izquierdo para darle ventaja a Mazatlán 4-3, la cual ya no perderían y terminaron ganando 9-4.

¿Se imaginan que hubiera pasado si bateara Figueroa? Sin embargo, el hubiese no existe.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX