BEISMEX

LMP: Sin discusión, el cerrador Jake Sánchez es el MVP de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Sin ninguna duda, Jake Sánchez es nombrado como el Jugador Más Valioso de la edición 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana de Pacífico 

Por Rafael Martínez

- 16 de Enero de 2022 - 21:04 hs
LMP: Sin discusión, el cerrador Jake Sánchez es el MVP de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

LMP: Sin discusión, el cerrador Jake Sánchez es el MVP de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. (Cortesía: Prensa Águilas de Mexicali.)

Reza el dicho de que honor a quien lo merece y eso lo revalidó el 'Jake Mate'. Con una histórica campaña, el lanzador récord de los Águilas de Mexicali, Jake Sánchez, redondeó su extraordinaria Temporada 2021-2022, ya que además de romper marcas y escribir su nombre en los libros de historia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, también logró hacerse de Trofeo "Isidro Márquez" como Relevista del Año y de calle se agencia el Trofeo "Héctor Espino" como el Jugador Más Valioso, al ser elegido por la prensa en una peleada votación.

Los 32 juegos lanzados con efectividad de 1.69 en 32 innings de 48 ponches, fueron determinantes para que la prensa especializada eligiera a Jake Sánchez en el premio más peleado del año, ya que obtuvo el 26 por ciento de los votos en una elección bastante equilibrada:

Jake Sánchez logró esta campaña el récord de más salvamentos en un solo calendario con 26, cifra que pasó por 3 salvamentos a la anterior marca y con esos 26 rescates también logró récord de más salvamentos en salidas consecutivas con oportunidad de lanzar en una temporada.

Con la extraordinaria actuación del llamado "Jake Mate", logró escalar hasta la quinta posición histórica de salvamentos de todos los tiempos en la LaMP con 72.

Te puede interesar: LMP De manera casi unanime Jake Sanchez es elegido como Relevista del Ano

El segundo lugar de votos fue Tirso Ornelas de los Mayos de Navojoa con 19 por ciento, quien ganó el premio de Novato del Año. A él le siguieron; Víctor Mendoza de los Yaquis de Obregón (16 %), Kyle Martín de los Mayos de Navojoa (14%), Joey Meneses de los Tomateros de Culiacán (13%) y Félix Pérez de los Charros de Jalisco (12%).

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX

Síguenos