BEISMEX

LMP: Sultanes revela a sus abridores contra Naranjeros

Sultanes de Monterrey ya tiene lista a su rotación abridora para encarar la fase semifinal ante el líder en puntos, Naranjeros de Hermosillo 

Por Rafael Martínez

- 10 de Enero de 2021 - 19:34 hs
Romario Gil.

Romario Gil. (Cortesía.)

Gerardo Álvarez, mánager de los Sultanes de Monterrey, dio a conocer esta tarde dominical a la rotación de abridores que utilizará para afrontar la serie semifinal contra los Naranjeros de Hermosillo, esto dentro de la temporada 2020-2021 de la fuerte Liga Mexicana del Pacífico. 'Gerry' le dará la bola en el Juego 1 al zurdo Romario Gil.

Para el Juego 2 subirá el veterano de mil batallas y ex MLB, Édgar González, mientras que para el cotejo 3 estará el joven Luis Gámez y en el 4 le tocará al experimentado Andrés Iván Meza. 

Gil, nativo de Culiacán, inició el Juego 4 en la primera ronda vs Mexicali y no le fue nada bien: 4.1 capítulos de seis imparables, cuatro anotaciones (tres limpias), un boleto y tres chocolates, cargando con la derrota y dejando su PCLA en un 6.23.

El regio González abrió los duelos 1 y 5 vs Águilas, terminando con un 2.70 de efectividad y marca de 1-0. Por su parte, Gámez comenzó el choque 2 y falló con 4.2 actos de seis hits, tres carreras (dos merecidas), par de pasaportes y dos pócimas. También inició el Juego 6 con similar labor. Su PCLA se detuvo en 3.00 aunque no ganó ni perdió. 

El culichi Meza abrió el Juego 3 en la primera ronda y lo hizo muy bien: cinco entradas, dos hits, una carrera (limpia), una base por bolas, cuatro ponches y un home run. Dejó su ERA en 1.80 y se fue sin veredicto.

Naranjeros todavía no define a su rotación abridora. 

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX