BEISMEX

LMP: Sultanes vence a Águilas y llega a su primera Semifinal

El equipo de Monterrey, Nuevo León hace historia en su segundo año como parte de la Liga Mexicana del Pacífico, en esta 2020-2021 y en Postemporada.

Por adda lavalle

- 09 de Enero de 2021 - 18:51 hs
Sultanes de Monterrey

Sultanes de Monterrey (AP)

Sultanes de Monterrey venció a Águilas de Mexicali en la Serie de Playoffs de la Temporada 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP); y logró clasificar a su primera Semifinal de su historia, como parte del béisbol invernal. Los regiomontanos derrotaron a los fronterizos con pizarra final de N-N en el sexto juego de la serie.

¡Historia en la 'Sultana del Norte'! Sultanes de Monterrey ha clasificado a la Serie Semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021 tras vencer a Águilas de Mexicali en el Juego 6 de la primera Serie de Postemporada.

Sultanes hizo válida su localía desde la tercera entrada cuando gracias a un home run del brasileño Paulo Orlando pudieron adelantarse en la pizarra, dos carreras a cero; a pesar de la buena salida que Javier Solano, abridor de Mexicali, estaba teniendo.

Los Caballeros Águilas no bajaron los brazos pues en el quinto rollo, Luis Juárez; quien fue el jugador con mayor número de carreras producidas en la Serie; pegó de imparable para enviar a Luis Santos a home y así acercar a su equipo.

Fue en la sexta entrada cuando Sultanes de Monterrey fabricó un rally de cuatro carreras, con sencillo productor de dos de Roberto Valenzuela, así como batazos productores de Antonio Lamas y Gilberto Galaviz; poniendo importante ventaja en el juego.

El equipo fronterizo anotó una carrera más en el séptimo capítulo, como parte de su intento por regresar en el encuentro y en la Serie. Nuevamente fue Luis Juárez quien bateó de hit para mandar a Luis Santos a 'tierra prometida'.

Sultanes dio su última 'estocada' en la octava entrada cuando la séptima carrera a su cuenta fue anotada desde los spikes de Roberto Valenzuela, gracias una producción de Gilberto Galaviz.

La organización de Sultanes de Monterrey continúa escribiendo historia en Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP). Esta 2020-2021 consiguieron su primer pase a Semifinales, tras apenas ser su segundo año desde su integración al circuito y ser los únicos jugando béisbol invernal y de verano, en Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX

Síguenos