BEISMEX

LMP: Sultanes y Tomateros se prestan jugadores de cara a la recta final

Sultanes de Monterrey recibe dos elementos prestados de Tomateros de Culiacán, mientras que estos obtienen a uno de los regios 

Por Rafael Martínez

- 16 de Diciembre de 2020 - 18:08 hs
Andrés Iván Meza.

Andrés Iván Meza. (Cortesía.)

El Club de Beisbol Club Tomateros de Culiacán adquiere vía préstamo por el resto de la temporada 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico al joven lanzador derecho Érick Casillas, proveniente de los Sultanes de Monterrey. A cambio, el infielder Antonio Lamas y el pitcher diestro veterano Andrés Iván Meza, pasan al equipo regiomontano.

En la campaña 2020-2021 de la LMP, Casillas tiene récord de 2-0 con 5.79 de efectividad tras ver actividad en 16 encuentros y lanzar 14 capítulos. En 2018, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, fue campeón con la Selección Mexicana Sub 23 en Barranquilla, Colombia.

Con la casa llena, Erick Casillas, de 26 años, entró a dominar a Kenji Nishimaki con elevado al jardín derecho donde el sonorense José Carlos Ureña consiguió el out 27.El tapatío está ya en su tercera temporada en la LMP.

En 2018 debutó con un juego con Charros de Jalisco y ya el año pasado estuvo con Sultanes. Por su parte, el sinaloense Meza, de 34 años de edad, tiene 12 temporadas en LMP desde que se presentó en 2007 con Yaquis.

Finalmente, pero no menos importante, el nayarita Lamas, de 30 años, llegó a la LMP en el 2008 con los mismos Yaquis y acumula ya 13 campañas. Para usted amable lector (a), ¿quien salió ganando en este préstamo?.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX