BEISMEX

LMP: Tomateros tiene nuevo jardinero central y es un zurdo cubano

El campeón Tomateros de Culiacán se refuerza con un bateador antillano, el cual se desempeña en la estepa del medio y será activado en breve

Por Rafael Martínez

- 04 de Diciembre de 2020 - 21:35 hs
Yoelkis Guibert.

Yoelkis Guibert. (Cortesía: Tomateros.)

La ruta hacia el título número trece de los Tomateros de Culiacán, entra en una etapa muy diferente.Por tal motivo, el Club de Béisbol campeón de la Liga Mexicana del Pacífico informa que refuerza sus jardines con el cubano Yoelkis Guibert, seleccionado del país isleño.Guibert, de 26 años, debutó a los 19 en la Serie Nacional Cubana, con las Avispas de Santiago. Con esa novena, ha disputado seis campañas en las que promedia .313 con .401 en OBP.

El nuevo patrullero guinda, quien lanza y batea a la zurda, debutó con la Selección Nacional de Cuba en el Torneo de Rotterdam, durante 2017. Además, fue miembro del conjunto que disputó el Premier 12, durante 2019, así como los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Los reportes indican que es un jardinero muy veloz, con capacidad de embasarse muy seguido y conectar líneas por todos los rincones del diamente. Mide 1.78 metros y pesa 75 kilos. Nació en Santiago de Cuba, Cuba el 29 de agosto de 1994.

El antillano toda su carrera la ja jugado en el jardín central. En la Serie Nacional de Cuba suma 257 juegos con mil 100 turnos al bate (938 legales), 161 carreras anotadas, 128 producidas, 294 hits, 56 dobletes, 11 triples, 18 home runs, ocho robos de base en 11 intentos, 137 bases por bolas y 118 ponches. En los próximos días, será activado.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX