BEISMEX

LMP: Tomateros y Cañeros se cambian pitchers mexicanos

Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis realizaron movimiento de lanzadores: Santiago Gutiérrez va a los Guindas y Guadalupe Chávez a los Verdes

Por Al Bat

-

Santiago Gutiérrez. (Club Cañeros.)

El cuerpo de pitcheo de los Tomateros de Culiacán se refuerza con el brazo del zurdo veterano Santiago Gutiérrez, que llega al club bicampeón vía cambio definitivo, procedente de los Cañeros de Los Mochis. Para la llegada de Gutiérrez, los bicampeones ceden al joven lanzador derecho Guadalupe Chávez.

El oriundo de Sahuayo, Michoacán México, es un lanzador que ha visto actividad en 13 campañas de Liga Arco Mexicana del Pacífico, acumulando efectividad de 3.93 en 371 innings lanzados a largo de su carrera.

El zurdo tuvo 11 aperturas en la temporada 2020-2021 y a lo largo de su carrera ha trabajado la mayor parte del tiempo como relevista. En la temporada 2019-2020 reforzó a los guindas en la Serie del Caribe tras tener una campaña con 2.62 de efectividad en 34.1 entradas como relevo. En la justa caribeña trabajó par de capítulos en blanco. También en su momento fue refuerzo de Venados de Mazatlán.

El ex prospecto de los White Sox de Chicago debutó en la temporada 2007-2008 con los Yaquis de Ciudad Obregón, en 2009 pasó a los Águilas de Mexicali y desde 2014 estaba con los Cañeros. Ahora seguirá en Sinaloa pero con la franela Guinda.

Prensa Tomateros

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de BEISMEX