BEISMEX

LMP: Venados le da las gracias al 'Comandante' Eddie Díaz; llega Robinson Cancel

Venados de Mazatlán tiene un cambio de mánager, siendo dado de baja Eddie Díaz, quien cede su lugar al boricua ex MLB, Robinson Cancel 

Por Rafael Martínez

- 03 de Diciembre de 2021 - 19:50 hs
LMP: Venados le da las gracias al 'Comandante' Eddie Díaz; llega Robinson Cancel.

LMP: Venados le da las gracias al 'Comandante' Eddie Díaz; llega Robinson Cancel. (Cortesía.)

Debido a los malos resultados que se han dado no sólo en la segunda vuelta sino en toda la temporada, Venados de Mazatlán ha decidido guillotinar a su mánager Eddie Díaz. Su reemplazo es el boricua Robinson Cancel, quien tomará el timón a partir de esta noche de viernes en el primer juego de la serie ante Tomateros de Culiacán, su ex equipo. La cita es a las 20:00 horas en el Estadio Teodoro Mariscal.

'El Comandante' Eddie Díaz deja al equipo porteño con marca de 9-9 en la segunda mitad, anclado en el séptimo lugar, aunque sólo a dos juegos atrás del líder Mayos de Navojoa y a un del subliderato donde hay triple empate:

En general, Díaz encaminó a Venados a un récord de 23-27, en justamente 50 juegos dirigidos -noveno lugar general-, sólo superando al peor equipo, Cañeros de Los Mochis (14-36). Y es que Mazatlán en la Primera Vuelta se fue con 14-18 (octavo lugar).

El cambio de capataz le urgía a los mazatlecos ya que en este momento están eliminados, al sumar  9.5 puntos en ambas vueltas. Tienen que alcanzar mínimo a Sultanes de Monterrey (11 unidades), que le saca ventaja de 1.5 puntos. 

La buena noticia para Venados es que los Regios están sólo medio juego arriba en la Segunda Vuelta y su siguiente rival en la tabla, Tomateros, es a quien tienen de visita en estos momentos, así que mejor... imposible.

Destacar que junto a Eddie Díaz se fue el Coach de Banca, Homar Rojas, mientras que Héctor Páez se queda con el puesto de éste último y será el brazo derecho de Cancel, quien ya dirigió esta Temporada 2021-2022 a los Cañeros de Los Mochis, e inmediatamente después se incorporó a los Venados como coach de bateo.

Te puede interesar: LMP Caneros tiene un nuevo manager y es un boricua ex MLB

Este es el cuarto cambio de timón en esta edición de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, luego de que además de los Cañeros; Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali hicieran ajuste en su manager.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX

Síguenos