BEISMEX

LMP: Venados y Tomateros hacen cambio de infielder por pítcher

Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán realizan un movimiento para reforzar áreas de oportunidades en la LMP 

Por Rafael Martínez

- 02 de Noviembre de 2020 - 20:24 hs
Juan Ramón Noriega.

Juan Ramón Noriega. (Cortesía: Tomateros.)

De cara a la sexta serie del rol regular de la temporada 2020-2021 de la fuerte Liga Mexicana del Pacífico, los clubes Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán hicieron un cambio de jugadores este lunes para comenzar la semana. Los rojos mandaron a los guindas al infielder Diego Madero y recibieron al relevista Juan Noriega; ambos son casi, casi de la misma edad. El primero tiene 28 años y el segundo 30.

En la presente campaña, Madero tiene números de .208, sin home run y seis CP en 15 juegos y 56 veces totales al bat con los del puerto. Va de 48-10 con dos dobletes, tres anotadas, cuatro bases por bolas y cuatro ponches. Tiene además tres toques de sacrificio y un fly. El propio pelotero sonorense publicó el movimiento en su cuenta de Instagram:

Por su parte, Juan 'Sin Miedo' Noriega no ha lanzado una sola pelota con los campeones de la LMP, todas y cada una de sus 10 temporadas han sido buenas, a excepción de la de 2015-2016, donde su ERA fue de 5.24. En las otras nueve tiene efectividad de 4.23 o menos, incluyendo seis por debajo del 3.00.

Noriega Tavarez, nacido en Lagos de Moreno, Jalisco, reporta a Venados mañana martes en la serie contra los Algodoneros de Guasave en el Estadio Francisco Carranza Limón. Junto a él se unirá también Maxwell León.

De esta forma, Venados reforzó su bullpen y Tomateros su cuadro. 

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX