BEISMEX

LMP: Ya están listos los seis candidatos al premio 'Isidro Márquez' de Relevista del Año

Entre una sexteta de seis miembros del bullpen saldrá el ganador al Relevista del Año 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Por Rafael Martínez

- 31 de Diciembre de 2021 - 15:54 hs
LMP: Ya están listos los seis candidatos al premio 'Isidro Márquez' de Relevista del Año.

LMP: Ya están listos los seis candidatos al premio 'Isidro Márquez' de Relevista del Año. (Twitter.)

Durante este viernes 31 de diciembre, se destaparon los contendientes al premio de Relevista del Año 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, la cual está en su etapa de primera ronda de Play-Offs y donde ya hay dos clubes semifinalistas: el bicampeón Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave.

Curiosamente, esos equipos se quedaron sin representante para este premio, que el año pasado lo ganó el ex MLB, Noel Fernando Salas, de los Naranjeros de Hermosillo, que irónicamente tampoco está representado:

Ahora analizaremos a los protagonistas de esta temporada que se fajaron como valientes al ser llamados por su mánager o coach de pitcheo desde el bullpen a la hora cero. Los que disputan el Trofeo Isidro Márquez son:

* Norman Elenes (Sultanes de Monterrey): La efectividad fue 2.87, con un WHIP de 0.98 en 37.2 entradas de 27 ponches y 17 holds -Colíder-.

* Carlos Stiff Rodríguez (Sultanes): El nativo del estado de Jalisco, puso números de 2-2 en el récord, efectividad de 2.18, 25 ponches, un WHIP de 1.19, en 41.1 entradas en las que terminó colider de la LaMP con 17 holds.

* Jake Sánchez (Águilas de Mexicali): Ganó 1 juego y no perdió, terminó con efectividad de 1.69 en 32 entradas de 48 ponches. Rompió el récord de más salvados en una temporada (23), llegando a 26, estos los realizó en 27 oportunidades.

* Esteban Haro (Mayos de Navojoa):  Además de los siete salvamentos en el mismo número de oportunidades terminó con efectividad de 0.31 con 27 ponches, WHIP de 0.86 en 29 entradas en las que también se adjudicó ocho holds.

* Alejandro Tovalín (Charros de Jalisco): Participó en un total de 37 encuentros, en los que logró 13 holds, récord de 6 victorias y 1 derrota, y efectividad de 2.08 ponchando a 39 enemigos.

Te puede interesar: Ultimas noticias LMP Asi marcha standing rumbo a playoffs se rompe record de salvados y mas

* Carlos Machorro (Yaquis de Ciudad Obregón): Tuvo un total de 20 relevos con efectividad de 0.43, con 16 ponches, WHIP de 1.10 en 21 entradas de 5 holds, las ofensivas le promediaron únicamente .181 AVG.

Usted amable y atento lector, ¿a quién de ellos le va?.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX

Síguenos