BEISMEX

MLB: Alex Kirilloff hace algo que no sucedía en los Twins desde hace 27 años

Tuvieron que pasar casi tres décadas para que lo que hizo el jardinero Alex Kirilloff se repitiera en la organización de los Mellizos de Minnesota 

Por Rafael Martínez

- 30 de Abril de 2021 - 23:22 hs
Alex Kirilloff hace algo que no sucedía en los Twins desde hace 27 años.

Alex Kirilloff hace algo que no sucedía en los Twins desde hace 27 años. (John Bazemore/AP.)

El novato Alex Kirilloff, de los Minnesota Twins, ha tenido una mala suerte con las bolas bateadas para comenzar su carrera, por lo que decidió eliminar la suerte de la ecuación simplemente sacando la pelota del parque.

Kirilloff, clasificado como el prospecto No. 2 de los Mellizos por MLB Pipeline, rompió ruidosamente su mala suerte con sus primeros dos jonrones como un jugador de Grandes Ligas y cuatro carreras impulsadas, mientras que Byron Buxton, sano y salvo, coronó su carrera del mes de abril de calibre MVP con un par de jugadas sensacionales en los jardines en una victoria por score de 9-1 sobre los Reales de Kansas City el viernes por la noche en Target Field:

Kirilloff se convirtió en el primer jugador de los Gemelos en conectar los dos primeros jonrones de su carrera en el mismo juego desde Pat Meares el 19 de junio de 1994. Toma eso, mala suerte.

¿Qué tan desafortunado había tenido Kirilloff al ingresar al primer partido de la serie? Entró con un promedio de bateo de .115, cuando Statcast predijo que su promedio de bateo esperado basado en su calidad de contacto debería haber sido de .299. Su porcentaje de slugging se situó en .154, muy lejos de su promedio de bateo esperado de .611.

Su suerte en realidad comenzó mal en la primera entrada, cuando los Mellizos colocaron corredores en primera y segunda para Kirilloff, quien pegó un elevado a 404 pies proyectados hacia el jardín central, solo para que el jardinero central de los Reales (Michael A. Taylor) lo atrapara en la pista de advertencia. Esa pelota tenía un promedio de bateo esperado de .970.

Entonces, la suerte de Kirilloff comenzó a cambiar. Después de que el abridor de los Reales, Brady Singer, saliera después de dos entradas con una contusión en el talón izquierdo, el relevista Tyler Zuber caminó a un par antes de que Kirilloff consiguiera una bola rápida a la altura del cinturón y la aplastara a 394 pies proyectados sobre la cerca del jardín izquierdo para su primera bola larga en su carrera, mostrando fuera del contacto duro y la capacidad de poder en todos los campos que lo convirtieron en uno de los prospectos de bateo puro más anticipados en las Menores durante las últimas temporadas.

Te puede interesar: Infielder Guante de Oro está de regreso con Mellizos tras superar Covid-19

Dos entradas más tarde, consiguió batear un cambio en la mitad exterior del veterano Ervin Santana, extendió los brazos y levantó otra explosión a 416 pies proyectados hacia el centro, esta vez, justo fuera del alcance de Taylor, quien hizo un intento de salto en el pared.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX