BEISMEX

MLB: ¿Roberto Osuna dejará México y firmaría en Japón? Fuentes lo indican

Fuentes indican que el cerrador Roberto Osuna dejaría la LMB para jugar en Japón este verano 

Por Gabriel Delgado

- 01 de Abril de 2022 - 16:50 hs
MLB: ¿Roberto Osuna dejará México y firmaría en Japón?

MLB: ¿Roberto Osuna dejará México y firmaría en Japón? (AP)

El cerrador mexicano Roberto Osuna sin duda es uno de los más talentosos disponibles en el mercado de MLB, pero por una razón o por otra, desde la campaña 2020 no ha podido encontrar ningún equipo que quiera darle una oportunidad de regresar a las Grandes Ligas, por lo que el diestro ha tenido que continuar su carrera lanzando tanto en la Liga Mexicana de Beisbol cómo en la Liga Mexicana del Pacífico. Y al parecer ahora estaría dando un paso a tierras lejanas.

Según información del reportero Flavio Córdova de Strikeout, Osuna estaría llegando a la Nippon Professional Baseball de Japón este verano, aún faltando por confirmar el equipo al que estaría llegando y el estado de las negociaciones si la información es correcta, con el sinaloense teniendo contrato actual con los Diablos Rojos de la LMB.

Esta versión al menos hace eco de la información del reportero Garrett Kroeger de The Laredo Morning Times, ya que según este menciona que Osuna no hizo el viaje con los Diablos para jugar de visita contra los Tecolotes de los Dos Laredos con los encuentros pactados para este viernes y el sábado aún en la pretemporada de la LMB.

Osuna jugó por última vez en MLB con los Astros de Houston en 2020, donde sólamente lanzó 4.1 entradas y se perdió el resto de la campaña acortada por lesión, donde incluso se le recomendó someterse a una cirugía Tommy John, cosa que el mexicano negó practicarse. Al final, los Astros lo colocaron en waivers y se convirtió en agente libre en octubre de 2020.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX

Síguenos