BEISMEX

Mexicali busca volver a una Serie del Caribe en Mazatlán tras 31 años

Águilas de Mexicali suma más de tres décadas sin representar a México en una Serie del Caribe celebrada en el puerto de Mazatlán 

Por Al Bat

- 23/09/2020 08:23

Mexicali busca volver a una Serie del Caribe en Mazatlán tras 31 años. - null (Cortesía: Club Águilas.)

La organización de los Águilas de Mexicali busca volver a una Serie del Caribe en Mazatlán después de 31 años. Esta Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico tendrá el sabor especial de tener la Serie del Caribe en México, el puerto de Mazatlán recibirá la máxima fiesta del beisbol invernal por sexta ocasión y por primera vez en el totalmente renovado Estadio Teodoro Mariscal.

El Club Águilas de Mexicali que ha participado en las ediciones de Maracaibo (Venezuela) 1986, Mazatlán (México) 1989, San Juan (Puerto Rico) 1999 y Culiacán (México) 2017, busca regresar al Estado de Sinaloa como monarcas de la LMP.

El único titulo de Serie del Caribe que Mexicali tiene en sus vitrinas es precisamente en la edición de su debut, ganando en Maracaibo, Venezuela bajo el mando de Benjamín "Cananea" Reyes, convirtiéndose apenas en el segundo equipo de México en ser laureado en el clásico caribeño, después de los Naranjeros de Hermosillo de 1976.

Para esta campaña, buscan lograr lo que les quedó muy cerca en Culiacán 2017, perdiendo en la final ante Puerto Rico y su representativo de los Criollos de Caguas en un cerrado juego con pizarra de 1-0 en la gran final. Los Águilas, de la mano del manejador veracruzano Pedro Meré, buscarán estar en su segunda Serie del Caribe en Mazatlán, luego de 31 años.

El mánager Mere dijo en el inicio de la Pretemporada de Águilas:

Nuestro objetivo es muy claro...nuestro objetivo es el campeonato y para ello trabajaremos desde ya. Seremos un equipo luchador lo digo con mucha fe y con toda humildad, nuestra base nacional es muy buena y con los refuerzos que nos llegarán seremos muy competitivos, ahora nada más es rogar a Dios para que nos cuide de toda lesión y que nos conserve sanos ante esta situación de la pandemia que vivimos hoy en día”.

Mexicali busca su quinto campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, y como lo dijo su presidente, Dio Alberto Murillo Rogers trabajarán con la convicción de terminar esta temporada atípica jugando en Mazatlán el próximo mes de febrero.

Medios LMP

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de BEISMEX