BEISMEX

¿Nayarit a la LMP? Presidente AMLO da 'luz verde' a construcción de estadio en Tepic

El Presidente de México autorizó la construcción de un estadio de béisbol en la capital del estado de Nayarit y podría incursionar en la LMP.

Por adda lavalle

- 19 de Abril de 2022 - 14:37 hs
Estadio en Nayarit

Estadio en Nayarit (Twitter @MiguelANavarroQ)

La gestión presidencial de Andrés Manuel López Obrador ha tenido como uno de sus objetivos el darle mayor difusión al béisbol. Es por ello que el Presidente AMLO ha autorizado la construcción de un estadio en Tepic, Nayarit. Fue el propio gobernador de este estado del Pacífico de México que reveló que tendrán un parque de pelota. Ésto sería una posibilidad de incursión de Nayarit en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Miguel Ángel Navarro, gobernador del estado de Nayarit, compartió a través de sus redes sociales que ha recibido aprobación por parte de Andrés Manuel López Obrador para la construcción de un estadio de béisbol en el territorio.

Navarro declaró que AMLO dio 'luz verde' a la inicativa de la creación de un parque de pelota de primer nivel, el cual se planea para albergar a una cantidad de 8 mil personas en las gradas y que se ubicaría en una de las principales zonas de Tepic.

 

"El espacio será rehabilitado y buscaremos trasladar los árboles a una nueva Alameda de los Abuelas y Abuelos, previo diálogo con los grupos ambientalistas. Evaluaremos la reconstrucción del Estadio Nicolás Álvarez Ortega en su sitio, con una posible mejora de la avenida Jacarandas", palabras del gobernador.

El estado de Nayarit no cuenta con un equipo de béisbol profesional al momento. La creación de este estadio pudiera dar paso a que se incorpore a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en un futuro no muy lejano.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX

Síguenos