BEISMEX

Playoffs LMP: Algodoneros, el segundo semifinalista tras eliminar a Yaquis, para unirse a Tomateros

Algodoneros de Guasave avanza a las semifinales de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, al dejar en el camino a los Yaquis de Ciudad Obregón 

Por Rafael Martínez

- 31 de Diciembre de 2021 - 00:58 hs
Playoffs LMP: Algodoneros, el segundo semifinalista tras eliminar a Yaquis, para unirse a Tomateros.

Playoffs LMP: Algodoneros, el segundo semifinalista tras eliminar a Yaquis, para unirse a Tomateros. (Twitter.)

Tras perder el primer juego de Postemporada en plena navidad, Algodoneros de Guasave se recuperó y ganó los cuatro siguientes cotejos a los Yaquis de Ciudad Obregón, para así acceder a las semifinales de la edición 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. 

Este jueves en el Juego 5, los dirigidos por Óscar Robles vencieron por pizarra de cinco carreras a cuatro a los comandados por Sergio Omar Gastélum, en 10 entradas celebradas en el Nuevo Estadio Yaquis, donde la tribu de Sonora perdió sus tres choques y se hundió ante su gente:

El diestro Matt Pobereyko fue el pítcher ganador en relevo a Yosshel Hurtado. Abrió Jordan Kipper y siguieron Carlos Morales y el zurdo Román Peña Zonta. Carlos Machorro cargó con la dolorosa derrota en rescate a Demetrio Gutiérrez.

Con un out, Marco Jaime remolcó la carrera del gane en la tanda 10 con un sencillo al jardín central, anotando Alan López, quien recibió base por bolas y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Miguel Guzmán. Víctor Mendoza conectó HR de tres carreras por los Yaquis, pero de nada sirvió:

Te puede interesar: LMP Campeon de Serie Mundial presente en Playoffs de Algodoneros vs Yaquis

Ahora, Guasave al igual que Tomateros de Culiacán podrán festejar tranquilamente el año nuevo, ya que esperan rival para las semifinales que saldrían antre Jalisco, Mexicali, Monterrey y Hermosillo, cuyas series se alargaron al Juego 6.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX

Síguenos