BEISMEX

Playoffs LMP: Algodoneros se niega a morir y con juegazo de Geno Encina regresa la semifinal a Guasave

Algodoneros de Guasave no quiere decir adiós y sale vivo de Culiacán, tras vencer a Tomateros 7-2 y devolver la serie a su casa para el martes próximo

Por Rafael Martínez

- 09 de Enero de 2022 - 22:16 hs
Playoffs LMP: Algodoneros se niega a morir y con juegazo de Geno Encina regresa la semifinal a Guasave.

Playoffs LMP: Algodoneros se niega a morir y con juegazo de Geno Encina regresa la semifinal a Guasave. (Twitter.)

Reza el dicho de que no hay quinto malo y en el juego cinco de la serie semifinal, un ramillete de cinco carreras en la misma primera entrada condujo a Algodoneros de Guasave a vencer por pizarra de siete carreras por dos a Tomateros de Culiacán, para acercarse 2-3 en la batalla que definirá a uno de los dos finalistas de la temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

De esta forma, la confrontación entre equipos sinaloenses regresa al Kuroda Park, casa del Aldogón, quienes recibirán a los Guindas el próximo martes por la noche con el duelo entre los diestros Manny Barreda y Jordan Kipper por los locales:

En el juego de hoy domingo, la afición todavía ni se sentaba en las butacas del Estadio de la Nación Guinda cuando de repente Algodoneros cuajó cinco anotaciones en la tanda inicial, destacando sencillo remolcador de Arturo Rodríguez y doblete que trajo dos más de Ángel Erro, antes hubo Producidas con triple de Ramón “Pulpa” Ríos y sencillo de Esteban Quiroz. 

Roletazos impulsores de Sebastián Elizalde y Joey Meneses acercaron 2-5 a Tomateros en la parte baja, sin embargo, Guasave anota dos más con hit de Miguel Guzmán y sacrifly de Marco Jaime para poner la pizarra final de 7-2.

Te puede interesar: Playoffs LMP Tomateros viene de atras y vence a domicilio a Algodoneros en inicio de semifinal

El espigado diestro Geno Encina limitó en dos carreras durante siete innings a los bicampeones y fue el ganador con relevos de Román Peña Zonta, Rafael Córdova y Matt Pobereyco. Perdió Manny Bañuelos en tres rollos y un tercio de siete anotaciones. 

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX

Síguenos