BEISMEX

Playoffs LMP: Charros de Jalisco se hace sentir en casa y deja tendido a Mexicali en trepidante J1

La novena tapatía hizo valer su poderío como local y se impuso ante los fronterizos en un trepidante encuentro de la Postemporada de la  LMP.

Por adda lavalle

- 26 de Diciembre de 2021 - 03:42 hs
Charros de Jalisco

Charros de Jalisco (Cortesía Charros de Jalisco)

En un duelo que se vivió al filo de la butaca y que necesitó de 12 entradas para definirse, finalmente Charros de Jalisco derrotó 10-9 a los Águilas de Mexicali en el Juego 1 del primer Playoff de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP), disputado este sábado de Navidad en el Estadio Panamericano.

Un elevado de sacrificio de Christian Villanueva, con la casa llena y solamente un out, le permitió a Missael Rivera, quien previamente se había embasado con doblete, pisar el pentágono y darle de manera agónica el triunfo a los Charros, que sufrió de más para conseguir su primera victoria de la postemporada.

Y es que los albiazules llegaron a la novena entrada con la pizarra 7-3 a su favor, pero el relevo combinado de David Richardson y Roberto Osuna complicó demasiado su labor, al grado de permitir que los Águilas anotaran 4 carreras y emparejaran el score, para enviar el juego a los extrainnings.

 

Ya en esta etapa, el cuadro cachanilla pudo incluso sentenciar el encuentro a su favor, pues anotó un par de rayitas en la parte baja del décimo episodio gracias a imparables de Luis Jiménez y Leo Heras; sin embargo, el conjunto jalisciense reaccionó y devolvió la cortesía, y con doble de Sergio Pérez más otro batazo productor de José Manuel Rodríguez emparejó la pizarra.

Un par de innings más tarde, la figura del “Manny” se creció con un lance imposible en el central que le robó un extrabase a Jiménez, poniéndolo out en la inicial y marcando en definitiva el ánimo de sus compañeros, que de inmediato respondieron a la ofensiva llenando la casa y dejando en el terreno al equipo emplumado. 

Las emociones se vivieron a flor de piel entre los asistentes al Panamericano, que vieron por igual cuadrangulares que duelos de pitcheo y pifias en los jardines, garantizando el espectáculo que de antemano se pronosticaba para esta serie, que luce como la más pareja de la postemporada en la Liga ARCO.

Un trío de cuadrangulares en la parte baja de la cuarta entrada, obra de Christian Villanueva, Japhet Amador y Agustín Murillo, para darle la vuelta a una pizarra que se encontraba 2-0 en favor de los cachanillas, presagiaban que sería una tarde sencilla para los cañoneros de Zapopan, que además tenían a Javier Solano en la loma.

Sin embargo, ni el guion de la mejor película de suspenso pudo escribir lo que se viviría en el cierre de las 9 entradas reglamentarias, con una feroz reacción de los fronterizos a la ofensiva, castigando la serpentina de Richardon y el “Chufito”, que debieron dar paso a la quien a la postre sería uno de los héroes del encuentro: Álex Delgado. 

De esta manera, la mesa está puesta para que este domingo –a las 17:00 horas, en el Estadio Panamericano–, se lleve a cabo el segundo de la serie entre zapopanos y cachanillas; los abridores anunciados son Brennan Bernardino, por parte de Jalisco, y David Reyes, por Mexicali.

*Con información cortesía de Charros de Jalisco.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX

Síguenos