BEISMEX

Playoffs LMP: Se agarran a golpes Tomateros y Algodoneros, hasta la afición se prendió

Durante el Juego 2 de semifinales de la LMP entre Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave se suscitó un conato de bronca 

Por Rafael Martínez

- 06 de Enero de 2022 - 01:37 hs
Playoffs LMP: Se agarran a golpes Tomateros y Algodoneros, hasta la afición se prendió.

Playoffs LMP: Se agarran a golpes Tomateros y Algodoneros, hasta la afición se prendió. (Twitter.)

Lo que parecía un juego común y corriente el cual navegaba por aguas tranquilas, de repente se convirtió en batalla campal protagonizada por el club visitante, Tomateros de Culiacán y el equipo local, Algodoneros de Guasave, esto dentro del segundo cotejo de semifinales de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Tomateros ganaba tranquilamente 5-0 en la parte baja de la quinta entrada en el Kuroda Park de Guasave, cuando los anfitriones montaron racimo de cinco carreras para empatar 5-5. Entonces en la sexta tanda, en su parte alta, llegó el traca-traca:

El zafarrancho comenzó cuando el relevista diestro de Algodoneros, Rafael Córdova, hizo un lanzamiento pegado a Emmanuel Ávila, tercera base de los Guindas y ex Algodonero, entonces ambos se hicieron de palabras y se vaciaron las bancas.

Incluso, los bullpens detrás de la barda también quedaron vacíos y es que los jugadores de ambos trabucos le entraron a los golpes: Marco Jaime, de Algodoneros y Jesús Fabela, de Tomateros salieron con un golpe:

Te puede interesar: Playoff LMP Listas las rotaciones de Algodoneros y Tomateros para Semifinales del Pacifico

Fue sin duda alguna uno de los peores pleitos en la historia no sólo de la LMP sino que de todo el beisbol mexicano. Al final de la trifulca, Córdova, Fabela, Ávila el cubano Yadir Drake (Algodoneros) fueron expulsados por el umpire principal Abraham López. 

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX

Síguenos