BEISMEX

Playoffs LMP: Tomateros hila tercer triunfo y pone en la lona a los Mayos

Tomateros de Culiacán se coloca a un triunfo de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar en el Juego 3 a Mayos de Navojoa 

Por Rafael Martínez

- 29 de Diciembre de 2021 - 00:09 hs
Playoffs LMP: Tomateros hila tercer triunfo y pone en la lona a los Mayos.

Playoffs LMP: Tomateros hila tercer triunfo y pone en la lona a los Mayos. (Cortesía: Prensa Tomateros.)

Por algo son los bicampeones y quieren el tricampeonato. Tomateros de Culiacán demostró una vez más que es un equipo de Playoffs y ahora ante su gente venció por pizarra de cinco carreras a tres a los Mayos de Navojoa, en el tercer juego de la serie de Primera Ronda de Playoffs celebrado en el Estadio de la Nación Guinda.

Con esta nueva victoria, los dirigidos por Benjamín Gil pusieron a batalla 3-0, poniendo en coma al súper líder general de la temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana de Pacífico. De paso, los de la capital de Sinaloa se colocaron a un triunfo de la etapa de semifinales:

Esta noche, el joven José Luis Bravo fue el pítcher ganador en relevo al abridor Anthony Vásquez. Terminaron Zach Hartman y el zurdo Derrick Loop sin novedad; perdió Fabián Anguamea en rescate a Antonio Garzón y Raúl Carrillo. Le siguieron Daniel Duarte e Iván Salas.

A la ofensiva, con el juego 3-3 en la séptima entrada, el batazo estelar lo dio Joey Meneses, quien pegó sencillo con rodado a jardinero central Roel Santos. Ramiro Pena y Sebastian Elizalde anotaron las carreras cuatro y cinco de Tomateros.

Te puede interesar: Playoffs LMP Naranjeros derrota a Sultanes e iguala la batalla a un triunfo

Por los Mayos, Kyle Martin y Samar Leyva conectaron home runs solitarios en las tandas dos y seis, en ese orden y ambos contra Vásquez. La serie sigue mañana miércoles en el mismo escenario a las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa. Édgar Arredondo abre por Tomateros.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX

Síguenos