BEISMEX

Playoffs LMP: Tomateros va a su tercera final al hilo y busca el tricampeonato, al eliminar a Algodoneros

Con blanqueada combinada y bateo oportuno, Tomateros de Culiacán avanza a su tercera final consecutiva y por ende va por el tricampeonato de la LMP

Por Rafael Martínez

- 11 de Enero de 2022 - 23:42 hs
Playoffs LMP: Tomateros va a su tercera final al hilo y busca el tricampeonato, al eliminar a Algodoneros.

Playoffs LMP: Tomateros va a su tercera final al hilo y busca el tricampeonato, al eliminar a Algodoneros. (Twitter.)

Una espléndida apertura monticular de Manny Barreda, sumado a un hermético relevo y ofensiva oportuna guió a los Tomateros de Culiacán a ganar por blanqueada combinada de 4-0 a los Algodoneros de Guasave, en el sexto juego de la serie semifinal de la temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, cotejo celebrado en el Kuroda Park, casa de los caídos.

De esta forma, los Guindas de Benjamín Gil ganaron la batalla cuatro juegos a dos y de esa manera avanzan a su tercer serie campeonil sucesiva y a la postre van por el tricampeonato, que será en contra de los Sultanes de Monterrey o Charros de Jalisco, quienes si se fueron al séptimo y decisivo juego:

La noche de este martes, sí que fue ¡Manny Time!, ya que Manny Barreda salió inspirado a la lomita y colgó seis ceros de dos hits, sin carrera aunque dio cinco bases por bolas y seis ponches, dejando su ERA en un 3.48. El lanzador ganador ocupó relevos de Sasagi Sánchez, así como los zurdos Derrick Loop y Alberto Baldonado.

Por Guasave abrió y perdió Jordan Kipper en cuatro entradas y dos tercios de cinco hits, dos anotaciones, un boleto y un chocolate, dejando su efectividad en 7.27. Relevaron el refuerzo David Holmberg, Román Peña Zonta, Rafael Córdova, Jesús Pirela y Matt Pobereyco, sin novedad los dos últimos.

Te puede interesar: Playoffs LMP Tomateros viene de atras y vence a domicilio a Algodoneros en inicio de semifinal

Sebastián Elizalde remolcó la primera carrera de Tomateros en la primera entrada con elevado de sacrificio, en la cuarta, Víctor Mendoza remolcó la segunda con sencillo, al igual que la tercera en la sexta con fly; finalmente en la octava, Stevie Wilkerson (en su cumpleaños 30) impulsó la cuarta con doblete para el 4-0 final, anotando Mendoza.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX

Síguenos