BEISMEX

Probeis dejó de exisistir: Fracasa secretaría de formación de prospectos para MLB de AMLO

La secretaria especializada para la formación de prospectos de MLB ha desaparecido 

Por Gabriel Delgado

- 04 de Enero de 2022 - 17:34 hs
Secretaria de beisbol de AMLO, Probeis, deja de existir

Secretaria de beisbol de AMLO, Probeis, deja de existir (Segob)

Desde que ganó la presidencia de México en 2018, Andrés Manuel López Obrador ha puesto el beisbol en el centro de su agenda en muchos aspectos con incluso formando una secretaria especializada para la formación de prospectos con miras a ser firmados en MLB llamada Promoción del Béisbol en México (Probeis), la cuál fue creada en marzo de 2019. Sin embargo, a menos de tres años de su fundación, al parecer esta ya no existe.

De acuerdo con información de Rivelino Rueda de El Sol de México, un funcionario público que fue consultado por el periodista vía telefónica le confirmó que Probeis ha dejado de existir y que ahora fue sustituido por el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) a partir del 16 de septiembre pasado.

La creación del BTED habría sido anunciada en una conferencia mañanera por el presidente en el mes de mayo, pero sobre la desaparición de Probeis (Al cual se le destinaron 1054 millones de pesos en 2019, 290 millones en 2020 y 264 millones para 2021) nunca se había anunciado de manera oficial por ningún funcionario de públicamente.

El proyecto inicialmente estaba dirigido por el pelotero de MLB y manager de la selección mexicana, Edgar González y desde hace ya varios meses, las redes sociales de la secretaría están inactivas, con incluso la página web de probeis.mx siendo desactivada y el dominio abandonado.

Síguenos en

En esta nota

  • AMLO

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX

Síguenos