BEISMEX

Selección Mexicana de softball arranca preparación para Juegos Olímpicos de Tokio

La selección femenil de softball mexicana es una de las favoritas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 

Por Gabriel Delgado Aguilar

-
Selección de México arranca preparación para JJ.OO de Tokio

Selección de México arranca preparación para JJ.OO de Tokio (Getty Images)

Si bien la selección de México de beisbol se clasificó para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio a través del Premier 12 en 2019, en softball el combinado tricolor también ha asegurado su lugar en el evento y luce cómo uno de los favoritos para ganar la medalla de oro en Japón, por lo que han arrancado su preparación en Estados Unidos.

Las tricolores están rankeadas en el lugar número 5 en el ranking de la World Baseball Softball Confederation (WBSC) de las mejores selecciones del mundo y jugarán contra el combinado de la Universidad de Oklahoma, el mejor equipo colegial de Estados Unidos según el ranking de la NCAA en una serie a tres juegos que será televisado por Fox Sports a partir de este viernes.

Esta generación de jugadoras es quizá la mejor en la historia del softball de México, ya que es la primera vez que se clasifican para los Juegos Olímpicos en la historia desde que se incluyó la disciplina en el programa olímpico en la edición de Atlanta 1996. 

El mejor resultado para cualquier combinado mexicano de sotball ha sido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en La Habana 1990, donde ganaron la medalla de bronce. En Juegos Panamericanos la única vez que han participado ha sido en Guadalajara 2011, donde quedaron en sexto lugar.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de BEISMEX