BEISMEX

Serie del Caribe: El equipo perfecto para México en Santo Domingo 2022

El conjunto representativo ‘azteca’ se armaría de la mejor manera posible tanto como los jugadores del campeón de LMP como con los refuerzos.

Por adda lavalle

- 22 de Enero de 2022 - 20:38 hs
Selección de México en Serie del Caribe

Selección de México en Serie del Caribe (Cortesía)

La Serie del Caribe 2022 está cada vez más cerca y poco a poco se van conociendo más detalles del evento. Si bien al momento no se sabe qué novena será la representante de México en esta competencia, los dirigientes ya se encuentran pensando el que sería el equipo perfecto en Santo Domingo. A continuación les dejamos el conjunto 'azteca' que se podría armar con las figuras de la LMP.

México tendrá ya sea a los Charros de Jalisco o a los Tomateros de Culiacán como novena representativa en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, evento para el cual buscarán armar un 'trabuco'.

Si se trata de los tapatíos quienes se coronen Liga Mexicana del Pacífico, contarán con toleteros como Dariel Álvarez, Félix Pérez y Japhet Amador; así como de jugadores de cuadro con experiencia como Agustín Murillo y Esteban Quiroz.

En el pitcheo tienen los brazos de veteranos de la talla de Javier Solano y Orlando Lara, quienes se han visto respaldados por un joven bullpen con elementos como Alex Tovalín, Jared Wilson y Alemao Hernández.

 

En el caso de los 'culichis', quienes han acudido como campeones a las pasadas dos ediciones del 'Clásico Caribeño', están como pitcher, Anthony Vasquez, Manny Barreda, el novato José Luis Bravo...

Y en bateadores los ya conocidos Sebastián Elizalde, Joey Meneses, Efrén Navarro, José Guadalupe Chávez... elementos que buscarán este año avanzar hasta la Final de Santo Domingo.

Y claro, quedan los refuerzos. Ahí el que más destaca y de darse la oportunidad hay un nombre que ocuparía un lugar en el róster de México en la Serie del Caribe. El cerrador con experiencia en MLB, Roberto Osuna.

El line up ideal de México para Serie del Caribe Santo Domingo 2022

  • José Juan Aguilar-CF
  • Esteban Quiroz-2B
  • Japhet Amador-1B
  • Dariel Álvarez-RF
  • Félix Pérez-LF
  • Víctor Mendoza-DH
  • José Guadalupe Chávez-SS
  • Emmanuel Ávila-3B
  • Fernando Flores-C

Figuras como Manny Rodríguez podrían formar también parte de este line up pero sufrió de una lesión durante el desarrollo de la Serie Final de la Temporada 2021-2022 de la Liga del Pacífico.

Quien sea el mánager de México para el 'Clásico del Caribe' tiene muchos elementos a considerar más allá de los mencionados, pues hay bates como los de Joey Meneses y de Sebastián Elizalde, el cerrador de Tomateros, Alberto Baldonado; entre otros.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX

Síguenos