BEISMEX

Sultanes, Algodoneros, Venados, Yaquis y Naranjeros inician bien en LMP

Monterrey, Guasave, Mazatlán, Ciudad Obregón y Hermosillo comenzaron con triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021

Por Rafael Martínez Barraza

- 16/10/2020 12:15

Sultanes, Algodoneros, Venados, Yaquis y Naranjeros inician bien en LMP. - null (Cortesía: LMP.)

Juegos de muchas carreras prevalecieron en la jornada inaugural de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, que arrancó la noche de este jueves en cinco diferentes plazas. En tres cotejos se anotaron 10 o más carreras y solamente hubo una blanqueada; aquí la información:

En el primer partido de la campaña, Sultanes de Monterrey apaleó en casa por score de 14-4 a Charros de Jalisco con pítcher ganador en el ex MLB, Édgar González (1-0, 7.20) y perdió Elián Leyva (0-1, 24.00). José Amador la sacó por los regios, mientras que por los tapatíos la botó el cubano Henry Urrutia.

Después, los Algodoneros de Guasave le abollaron la corona al campeón, Tomateros de Culiacán ante su propia gente. La pizarra fue de 6-4 y Thomas Dorminy (1-0, 0.00) se llevó el triunfo, mientras que Manny Barreda (0-1, 11.25) fracasó. Salvó Geno Encina (1). Los cubanos Yadir Drake y Erisbel Arruebarrena pegaron home runs (el del primero fue Grand Slam).

Luego, otro visitante que salió airoso fueron los Venados de Mazatlán, que vencieron por marcador de 5-2 a los Cañeros de Los Mochis. Francisco Ríos (1-0, 0.00) se impuso en el duelo a Daniel Duarte (0-1, 9.64). Ryan Newell se apuntó su primer rescate. 

Enseguida, los Yaquis de Ciudad de Obregón, que jugaron en su parque, derotaron 7-5 a los Águilas de Mexicali. Jesús Anguamea (1-0, 0.00) se llevó el éxito en la loma, y sucumbió Nicolás Heredia (0-1, 9.00). El rescate se lo llevó Miguel Aguilar. Carlos Sepúlveda y Moisés Gutiérrez pegaron home runs por la Tribu. El ex ligamayorista, Michael Choice, lo hizo por los cachanillas.

Por último, pero no menos importante, Naranjeros de Hermosillo blanqueó 5-0 a los Mayos de Navojoa en su propio terreno. El lanzador victorio lo fue Juan Pablo Oramas (1-0, 0.00) y el derrotado el Grandes Ligas, Héctor Velázquez (0-1, 1.80).

El cubano de los Nacionales de Washington, Yadiel Hernández, pegó dos jonrones, mientras que Francisco Peguero y Luis Alfonso 'Cochito' Cruz agregaron uno cada uno.

Este viernes siguen las mismas series en los mismos escenarios. 

 

En esta nota

  • LMP
  • Liga Mexicana del Pacífico

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de BEISMEX