BEISMEX

Últimas noticias LMP: Ampayer arrestado durante juego, calendario de playoffs y equipos eliminados

Estas son las últimas noticias en torno a la recta final de la temporada 2021-22 de la LMP; ya hay calendario de playoffs y equipos eliminados

Por Ismael Hernández

- 20 de Diciembre de 2021 - 13:59 hs
Últimas noticias LMP: Ampayer arrestado durante juego, calendario de playoffs y equipos eliminados

Últimas noticias LMP: Ampayer arrestado durante juego, calendario de playoffs y equipos eliminados (Archivo: Debate)

Desde este martes 21, al jueves 23 de diciembre, se jugará la última serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Por ende, la liga ya dio a conocer el calendario de playoffs para los ocho equipo que logren clasificar a la postemporada. 

Como un hecho insólito en la historia del circuito invernal mexicano, un reconocido y veterano ampayer fue expulsado y arrestado durante el tercer juego de la serie entre los locales Venados de Mazatlán y los Mayos de Navojoa. Se dice que el oficial impartió justicia bajo los efectos del alcohol y por ello las autoridades del estadio Teodoro Mariscal y la policía estatal, lo expulsaron del recinto para trasladarlo con un juez de barandilla del puerto sinaloense. 

LMP: Equipos eliminados que no jugarán Playoffs temporada 2021-22

Hasta el momento solamente los Cañeros de Los Mochis son el único equipo eliminado del certamen. Con una derrota más, a falta de tres juegos, los Venados de Mazatlán podrían acompañarlos y quedarse también sin playoffs.

Quienes ya aseguraron jugar de inicio en su casa "Ciclón Echeverría", en todas las rondas de postemporada, son los Mayos. La Tribu de Sonora terminará con el mejor récord del regular, sumando las dos vueltas, independientemente de cómo les vaya en la última serie contra Águilas de Mexicali en Navojoa. 

LMP anuncia calendario de playoffs a falta de una serie de rol regular por jugar

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP), anunció este domingo su calendario de ronda de playoffs de la temporada 2021-22. A diferencia de los torneos anteriores, este año la postemporada iniciará en este mes de dicembre y no en los primeros días de enero. 

Los equipos que avancen a playoffs apenas tendrán un día de descanso antes de empezar a jugar la fiesta grande los ocho clubes clasificados, la cual dará inicio a partir del 25 de diciembre, mientras que en el calendario la Gran Final está pactada para finalizar el 22 de enero, en caso de ser necesario disputarse los siete encuentros.

La última serie del rol regular se jugará del martes 21, al jueves 23. De momento el único equipo eliminado en el certamen son los Cañeros de Los Mochis, los otros dos que están en la cuerda floja cerca de quedarse fuera son: Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, dos de las organizaciones más ganadoras de la LMP y gran tradición en el circuito invernal mexicano.

LMP: Umpire fue arrestado por policías y expulsado en pleno juego entre Venados y Mayos

Mayos de Navojoa le sacó el juego de la bolsa a Venados de Mazatlán y los alejó de su sueño de playoffs en esta Temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Los "Porteños" llegaron a tener ventaja de 7 carreras sobre la "Tribu Sonorense", sin embargo lograron remontar y en 13 entradas terminaron ganando 10-8, por increíble que parezca. 

El emocionante juego se vio empañado por un insólito y bochornoso percance que ocurrió con uno de los cuatro umpires del cotejo. Tras encarar a jugadores, elementos del cuerpo técnico y afición mazatleca, Humberto "Lobito" Sáiz, umpire de tercera base en este encuentro, tuvo que ser retirado por personal de seguridad del estadio Teodoro Mariscal y por miembros de la policía estatal. Se dijo de manera extraoficial que el árbitro había estado bajo los efectos del alcohol. 

El partido finalizó con solo tres de cuatro umpires tras la expulsión de "Lobito", quien también se dijo de palabras con el resto del cuarteto que estuvo impartiendo justicia sobre la grama del parque de los locales, Venados de Mazatlán. Hasta antes de la media noche de este domingo, la oficina de la LMP no declaró nada respecto al tema. 

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de BEISMEX

Síguenos