BEISMEX

Últimas noticias Tomateros: Gil seguirá de timonel en Culiacán; usaría a Angels como trampolín para dirigir en MLB

Benjamín Gil, manager de Tomateros, hizo declaraciones importantes en torno a su futuro, tras ser añadido por Angelinos a su cuerpo técnico

Por Ismael Hernández

- 12 de Enero de 2022 - 11:47 hs
Últimas noticias Tomateros: Gil seguirá de timonel en Culiacán; usaría a Angels como trampolín para dirigir en MLB

Últimas noticias Tomateros: Gil seguirá de timonel en Culiacán; usaría a Angels como trampolín para dirigir en MLB (DEBATE)

En plena postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Angelinos de Anaheim dieron a conocer que el manager actual de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, se uniría a la organización californiana para ocupar un puesto de coach a partir de este 2022. Sin embargo, durante el Juego 6 contra Algodoneros de Guasave, a quienes terminaron eliminando tras ganarles 4-0 en su propio parque, Benji dejó claro que la próxima temporada (2022-23) regresará a dirigir a los "Guindas".

Muy emocionado por su nuevo cargo en Grandes Ligas, el mandamás tijuanense aseguró en una entrevista desde el Estadio "Kuroda Park" con Tito Escobar de El Jonronero, que una de sus nuevas metas es aprender al máximo mientras esté bajo las órdenes del experimentado timonel Joe Maddon, pues en el futuro él también quiere convertirse en manager de MLB

"Estoy contento y agradecido con la organización (Angelinos de Los Ángeles). Quiero seguir aprendiendo y ser el mejor coach. Uno nunca sabe lo que pueda traer el futuro, indiscutiblemente mi meta es llegar a ser manejador en Ligas Mayores". Expresó Benjamín Gil, quien por tercer año consecutivo logró avanzar con los Tomateros a la Serie Final de la LMP. 

Cabe resaltar que en su etapa de pelotero ligamayorista, el ex infielder azteca logró levantar el trofeo de la Serie Mundial del 2002 justamente con los Angels, cuando en aquel inolvidable Clásico de Otoño derrotaron en siete juegos a los Gigantes de San Francisco, siendo la primera vez que la franquicia se proclama monarca de MLB por primera vez en su historia.

Los Tomateros, vigentes bicampeones del circuito invernal mexicano, buscan convertirse apenas en el segundo equipo en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico que conquista un tricampeonato, como hicieron los Yaquis de Ciudad Obregón entre 2011 y 2013.

De esta manera, Benjamín Gil dejará de ser el dirigente de Mariachis de Guadalajara en el circuito veraniego en México (LMB), ya que el torneo se desarrolla a la par de la temporada de MLB.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX

Síguenos