Breaking -

1986, el mundial en México que puso a Maradona en boca de todos

Diego Armando Maradona explotó su máximo nivel en tierras aztecas, en el mundial de 1986

Por Ismael Hernández

- 25 de Noviembre de 2020 - 12:40 hs
1986, el mundial en México que puso a Maradona en boca de todos

1986, el mundial en México que puso a Maradona en boca de todos (AP)

Tras la desafortunada noticia de que Diego Armando Maradona había perdido la vida a sus 60 años luego de sufrir un paro respiratorio, ahora solo nos queda recordar con gran pasión todo lo que "El Pelusa" heredó al futbol internacional

En 1986, con 26 años de edad, Diego explotó su máximo potencial futbolísticamente hablando. Fue en el mundial celebrado en México, cuando el joven delantero argentino maravilló al mundo entero gracias a su habilidad y una pierda zurda excepcional.

Maradona se echó al hombro a una selección de futbol de las más exigidas a nivel mundial. Fue en México donde el Diego se consagró, donde acaparó todas las miradas, donde se puso en boca de todos. En pocas palabras, fue donde se convirtió quizás en el más grande que el futbol haya visto.

Ese 1986, hace 34 años, Diego Armando y la Argentina se coronaron campeones del mundo. La albiceleste levantó el trofeo ante la presencia de más de 100 mil almas en el Estadio Azteca rendidas ante quien más tarde sería conocido como: "D10S".

El "Coloso de Santa Úrsula" fue testigo del mejor gol en la historia de los mundiales, por su puesto, una obra maestra creada por Maradona, quien dejó atónitos y desparramados por todo el campo a los ingleses, cuyos jugadores no les quedó de otra más que admirar las tremendas pinceladas de Diego, que terminó pateando a gol con su "bendita zurda" casi dentro de la portería de los británicos.

El 29 de junio Maradona fue ovacionado y reconocido tras ganar el campeonato mundial con su querida Argentina luego de vencer 3-2 a la entonces Alemania Federal en tierras mexicanas, la cual lo catapultó al estrellato y lo inmortalizó como una de las máximas leyendas del futbol soccer.

Síguenos en

En esta nota

  • Maradona

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Breaking -