Breaking

Elena Krawzow, la primera atleta paralímpica en posar para la revista Playboy

La bella nadadora alemana de raíces rusas, Elena Krawzow, hizo historia en convertirse en la primera atleta paralímpica en ser portada de una revista para caballeros

Por Ismael Hernández de Dios

- 22/09/2020 02:00

Elena Krawzow, la primera atleta paralímpica en posar para la revista Playboy - null (Cortesía Instagram)

A pesar de que desde los 13 años de edad padece Stargardt, una enfermedad hereditaria que ha limitado su visión casi en su totalidad, a Elena Krawzow, nadadora paralímpica alemana, su discapacidad no fue un impedimento que la haya desmotivado a no seguir cumpliendo sus sueños. A sus 26 años y habiendo pasado la mitad de su vida practicando la natación, la joven teutona ha sido tres veces campeona del mundo y ganadora de la presea de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con tan solo el 3% de su capacidad visual.

Sin embargo, recientemente la joven medallista se atrevió a romper barreras tras convertirse en la primera atleta paralímpica en posar desnuda en la portada de la famosa revista para caballeros: PlayBoy.

La razón por la cual la bella nadadora aceptó el reto es para demostrarle a la sociedad, y sobre todo a las personas que al igual que ella padecen algún tipo de discapacidad, que sin importar la condición física, todos pueden ser capaces de hacerse un lugar en la sociedad sin la necesidad de esconderse.

¡Sí, es verdad! Soy la primera atleta paralímpica femenina en la portada de Playboy. No pude rechazar esta posibilidad. Quiero dar un ejemplo de más tolerancia en la sociedad.

Actualmente Elena Krawzow aseguró estar totalmente lista para competir durante la próxima Justa Olímpica de Tokio, cuyo evento fue postergado para celebrarse en 2021 a causa de la pandemia de coronavirus.

Es importante para mí que la gente no juzgue tan rápido a las personas con discapacidades. No importa si eres diferente para la mayoría del mundo: tienes que pararte, aceptarte y amarte tal cual eres.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Breaking