Breaking -

NBA: Coach de Clippers quiere usar a Kawhi Leonard como a Kobe y Jordan

El entrenador de los Clippers de Los Ángeles, Tyron Lue, empleará conjuntos de triángulos, usará a Kawhi Leonard como a Kobe Bryant y Michael Jordan

Por Rafael Martínez Barraza

-

Kawhi Leonard. (Mitchell Leff/Getty Images-AFP.)

Tyron Lue dijo que planea utilizar a Kawhi Leonard como Michael Jordan y Kobe Bryant empleando algunos conjuntos de triángulos para los LA Clippers. El nuevo entrenador de los Clippers dijo el domingo que Leonard tendrá oportunidades de emular a Jordan y Bryant, dos jugadores que Leonard ha estudiado y ha modelado su juego de media distancia. Lue, quien jugó para Phil Jackson, donde aprendió el triángulo, dijo:

Hemos metido dos o tres sets desde el triángulo y hemos dejado que Kawhi juegue en esos espacios donde Kobe y Jordan también jugaron en esos lugares. [Leonard] ama a esos dos jugadores. Realmente respeta y admira a esos muchachos, así que solo estamos tratando de ponerlo en posiciones [para tener éxito]. Pude jugar con ambos muchachos, pero también jugué en el triángulo, así que solo trato de enseñarle eso además de enseñar a nuestro equipo también ".

Antes de que Leonard se convirtiera en agente libre y firmara con los Clippers en julio de 2019, el ex entrenador de los Clippers, Doc Rivers, fue multado con $ 50,000 por violar las reglas contra la manipulación después de llamar a Leonard el jugador actual más cercano a Jordan. Los Clippers firmaron a Leonard en la agencia libre luego de cambiarlo por Paul George.

Ahora Lue, quien reemplazó a Rivers, intentará mejorar el juego de rango medio de Leonard colocándolo en el papel de Jordan y Bryant en conjuntos de triángulos. Leonard a menudo ataca a la ofensiva al llegar a sus lugares preferidos de rango medio a pesar de la tendencia de la NBA de lanzar más triples. Leonard también estudió con Bryant antes de que la ex estrella de los Lakers muriera en un accidente de helicóptero este año. Lue dijo sobre el juego de rango medio:

Creo que es un arte perdido. Soy un firme creyente en, '¿por qué no trabajar en qué equipos se están rindiendo?' Todos los equipos quieren renunciar al tiro de media distancia, a los 2 de media distancia, y por qué no seguir trabajando en los tiros que los equipos están renunciando.

Cuando ves, incluso en situaciones de juego tardío en el último cuarto, los tiros de media distancia son los que ganan los juegos. Esos son los tiros que vas a conseguir también en los playoffs, así que es genial tener a Lou [Williams], Kawhi , PG, y ahora Luke [Kennard], que también puede hacer ese tiro de rango medio y si lo disparas a un ritmo alto, es tan bueno como un 3 para mí ".

La temporada pasada, Leonard ocupó el cuarto lugar en el total de intentos de rango medio (325) y disparó 42.8% en esos tiros, según ESPN Stats and Information. Leonard ha disparado un 45% desde media distancia en su carrera. Paul George disparó al 37,2% desde media distancia en 164 intentos la temporada pasada.

Después de que los Clippers desperdiciaran una ventaja de 3-1 en la serie y quedaron atónitos ante los Denver Nuggets en la segunda ronda de los playoffs, Leonard dijo que los Clippers tenían que mejorar su coeficiente intelectual de baloncesto. El propietario del equipo, Steve Ballmer, optó por reemplazar a Rivers con Lue para mejorar la estrategia y la química en el juego.

Los Clippers se fueron 0-3 en la pretemporada, pero Leonard ve a su equipo "construyendo" a partir del sistema de Lue. Leonard dijo la semana pasada:

Si puedo meternos en nuestra ofensiva y asegurarme de que estamos ejecutando nuestras jugadas, a un buen ritmo, estamos haciendo cortes duros y estamos leyendo nuestras opciones, eso me hace feliz. Solo quiero jugar mejor baloncesto esta temporada. Muchas cosas el año pasado fueron demasiado baloncesto".

En esta nota

  • Los Angeles Clippers
  • NBA
  • Kawhi Leonard

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Breaking -