Breaking -

NBA: Rudy Gobert firma extensión de contrato con el Utah Jazz

El francés se quedará en el largo plazo en Salt Lake City

Por Gabriel Delgado

- 20 de Diciembre de 2020 - 19:36 hs
NBA: Rudy Gobert firma extensión de contrato con el Utah Jazz

NBA: Rudy Gobert firma extensión de contrato con el Utah Jazz (AP)

Rudy Gobert llegó a Utah hace siete años prácticamente como un total desconocido, sin tanta algarabía y con serias dudas sobre su potencial.

Esos días ya quedaron atrás.

El francés firmó una extensión de contrato con el Jazz, informó el equipo el domingo sin dar detalles del acuerdo. Una persona que tiene conocimiento de la negociación indicó a The Associated Press que el acuerdo es de 205 millones dólares por cinco años y Gobert tiene una opción de jugador para terminar el contrato un año antes.

“La competitividad y voluntad para ganar de Rudy han sido importantes para observar su crecimiento y evolución en un jugador de élite en la liga”, dijo el entrenador del Jazz, Quin Snyder. “Es un jugador comprometido con sus compañeros y con ganar aquí en Utah”.

La decisión, que fue publicada primero por ESPN, fue anunciada dos días después que la junta de gobierno de la NBA confirmó a Ryan Smith como nuevo dueño del equipo.

Donovan Mitchell también firmó una extensión de contrato con el Jazz el mes pasado que podría alcanzar los 195 millones de dólares por cinco años.

“Estoy aquí para quedarme, estoy aquí para ganar un campeonato”, publicó Gobert, de 28 años, en una carta y que dirigió como “Querido Utah” en Twitter el domingo. “Estoy aquí para ganar con mis hermanos, estoy aquí para ganar con el coach Q y estoy aquí para ganar con ustedes, Utah. Vamos a hacerlo, gracias”.

Gobert ha sido elegido tres veces al Equipo Defensivo del Año, ha sido dos veces Jugador Defensivo del Año de la NBA y por primera vez lo incluyeron al Juego de Estrellas la temporada pasada. El nativo de Francia de 2,15 metros de altura suma 989 tiros bloqueados en sus últimas seis campañas, la mayor cantidad de cualquier jugador de la NBA en ese lapso.

Gobert fue el primer jugador de la NBA que dio positivo por COVID-19, recibió su resultado el 11 de marzo —la prueba llevo a que la liga suspendiera la temporada esa noche y se detuvieron los partidos por cuatro meses y medio. Dos días antes de que recibiera su resultado Gobert tocó las grabadoras de los reporteros mientras salía de una sesión de preguntas antes del partido, haciéndose el gracioso. Después de que Mitchell dio positivo, criticó a Gobert por no tomar en serio el virus.

Síguenos en

En esta nota

  • NBA
  • Utah Jazz

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Breaking -

Síguenos