Comentarios

¿Cómo luciría México en el Clásico Mundial 2021?

A juicio de Al Bat, los siguientes peloteros podrían disputar tal certamen 

Cada vez falta menos para la quinta edición del Clásico Mundial Beisbol 2021 y el tiempo se pasa muy rápido. El certamen todavía no tiene fecha y en el participarán 16 países; aunque todavía no está calificado, vamos a analizar un posible róster de la Selección Mexicana, tomando en cuenta lo hecho hasta la actualidad.

¿Cómo les caería un cuadro así?

  1. Felipe Tres Barrera (C)
  2. Roberto Ramos (1B)
  3. Esteban Quiroz (2B)
  4. Luis Urías (PC)
  5. Anthony Rendón (3B)
  6. Efrén Navarro (JI)
  7. Alex Verdugo (JC)
  8. Yasiel Puig (JD)
  9. Khris Davis (BD)

Sí amable lector (a) leyó usted bien, que Rendón, Puig y Davis juegen con México puede suceder, difícil, pero no imposible y con más sabiendo que los últimos dos han mostrado interés en el pasado en jugar para el TRI, sobre todo Davis, cuya madre es mexicana.

Sería un boom y un escaparate que Rendón se ponga la verde. 

En el caso de Tres Barrera nació en Eagle Pass, Texas, frontera con Piedras Negras, Coahuila, y es hijo de padres mexicanos.

Otros bateadores que podrían estar en el WBC 2021 son Isaac Paredes, Christian Villanueva, Joey Meneses, Sebastián Elizalde, Alí Solis y Matt Clark.

Por el lado del pitcheo, imaginen una rotación con Julio César Urías, Héctor Velázquez, José Urquidy y Luis Cessa.

Todos ellos acompañados de relevos como Roberto Osuna, Sergio Romo, Joakim Soria, Andrés Muñoz, Gerardo Reyes, Giovanny Gallegos, Óliver Pérez, Fernando Salas, Víctor Arano y Manny Bañuelos. 

Marco Estrada podría ser una opción para un relevo largo y se puede sumar otro veterano por ahí: David Hernández, quien ya había manifestado interés por jugar con México en Clásicos anteriores.

Osuna o Muñoz serían el cerrador, Soria o Gallegos el preparador, Pérez y Romo en la séptima, mientras que la sexta sería para Arano y Reyes.

Claro es sólo una humilde opinión y análisis del staff de Al Bat; recuerden que ha habido ocasiones como con David Hernández y Khris Davis, que con un pie en la selección se han arrepentido porque firman contrato para MLB y a ellos eso es lo que manda.

Pero aproximadamente y más o menos con estos jugadores, México, que será dirigido por Juan Gabriel Castro, intentará mejorar su mejor posición que ha obtenido en un WBC: Sexto lugar en la primera edición en el 2006, cuando eliminaron a EUA. 

Obviamente en la próxima temporada 2020 de MLB podrían surgir otros jugadores que hoy en día son prospectos como Alexis Wilson, Manuel Rodríguez, Irving López, Carlos Bustamante, Eduardo Vera, entre otros. 

México en 2017 fue un fracaso, no avanzó a la segunda ronda jugando en Jalisco bajo el mando de Édgar González. En el 2013 sucedió lo mismo en Arizona con Rich Rentería en el timón.

La ronda de clasificación para el Clásico Mundial 2021 se desarrollará en el año 2020. La organización convocó a dieciséis equipos, encabezados por cuatro selecciones que participaron en el Clásico Mundial de 2017, pero que se ubicaron en el último lugar de sus respectivos grupos en la primera ronda, las cuales fueron: China Taipéi, China, Canadá y México que competirán junto a otros doce equipos participantes.

El título será defendido por la selección de Estados Unidos que ganó por primera vez en la historia del evento, al superar en la final a la Puerto Rico.

TE RECOMENDAMOS