Comentarios

El roster de Venezuela para el Clásico Mundial 2021 si llevara a sus mejores peloteros

Los venezolanos llevarían un tremendo trabuco al Clásico Mundial 2021

El roster de Venezuela para el Clásico Mundial 2021 si llevara a sus mejores peloteros

El roster de Venezuela para el Clásico Mundial 2021 si llevara a sus mejores peloteros | AP

El Premier 12 nos da una muy buena probadita de lo que puede llegar a ser una verdadera Copa Mundial de Beisbol, aunque no tenga a los mejores peloteros de cada país en sus rosters y aunque sea sólo un torneo clasificatorio para las próximos Juegos Olímpicos a llevarse acabo en Tokio 2020.

El Clásico Mundial de Beisbol es lo más cercano que tenemos los fans de la pelota a una Copa del Mundo, ya que los equipos nacionales en su mayoría, son representados por lo mejor que los países pueden ofrecer en cuánto a la calidad de sus peloteros, y uno de los equipos que más talento tiene sin duda es Venezuela.

En la última edición del Clásico Mundial en 2017, la selección de Venezuela quedó en octavo lugar, muy por debajo de las expectativas de un roster que contaba con estrellas cómo Miguel Cabrera, Ender Inciarte, José Altuve, Alcides Escobar, Félix Hernández y Jhoulys Chacín, por sólo mencionar algunos.

Sin embargo, con la llegada de Ronald Acuña cómo la superestrella venezolana en Grandes Ligas y con varios jugadores jóvenes cómo Gleyber Torres y Darwinzon Hernández, la vinotinto tendrá talento jóven en algunas posiciones, pero se verá debilitada en otras, cómo en el picheo o en la primera base.

Con una proyección de aquí hasta 2021, hemos escogido el mejor lineup que los venezolanos podrían llevar rumbo al próximo Clásico Mundial:

Posible lineup (con reemplazos)

C: Salvador Pérez / Robinson Chirinos
1B: Jesús Aguilar / Wilmer Flores
2B: José Altuve / Rougned Odor
3B: Eugenio Suárez/ Asdrúbal Cabrera
SS: Gleyber Torres / Freddy Galvis
JD: Ronald Acuña/ Marwin González
JC: Ender Inciarte / Odúbel Herrera
JI: David Peralta/ Gerardo Parra
BD: Miguel Cabrera/Jesús Aguilar
Relevo: Wilmer Font, Félix Hernández, Yusmeiro Petit, Darwinzon Hernández, Héctor Rondón
P: Germán Márquez, Eduardo Rodríguez, Adbert Alzolay, Carlos Carrasco, Jhoulys Chacín

Hay ciertos jugadores que continuan siendo una incógnita, cómo lo son Pablo Sandoval, Willians Astudillo, Elvis Andrus o Willson Contreras, ya que en sus posiciones está bastante competido e incluso por la edad pueda que no lleguen a la cita en 2021.

Félix Hernández en caso de que no se retire, seguirá siendo un importante miembro del equipo venezolano, al menos desde el bullpen, ya que su brazo ha demostrado que no es el mismo, y con dos años más pueda que le pase factura.

TE RECOMENDAMOS