Comentarios

Estados Unidos revela su róster para el Premier 12

El equipo del país de las barras y las estrellas ya está listo para el evento mundial 

El ex receptor de los Gators, Taylor Gushue, quien tuvo una temporada sobresaliente con los Grizzlies de Fresno de la AAA, fue nombrado el jueves a la lista Premier12 ™ de Béisbol de los Estados Unidos. Roberto Espinoza, de Beisbol Puro, publicó en su cuenta de Tweeter:

La lista de 28 hombres competirá en la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) Premier12 ™, que es la primera oportunidad para que el Equipo de EUA se clasifique para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La lista está compuesta por 15 lanzadores y 13 jugadores de posición que actualmente no están en un róster de 40 de la MLB.

Siete peloteros que se encuentran en la lista de los 100 mejores prospectos de Grandes Ligas estarán en el evento hy ellos son: Bobby Dalbec, Tanner Houck, Tyler Johnson, Erik Kratz, Brooks Pounders, y Andrew Vaughn.

El pítcher zurdo Clayton Richard es quien más experiencia tiene en la MLB, seguido por Erik Kratz.. 

Estados Unidos comenzará el WBSC Premier12 ™ en Guadalajara del 2 al 4 de noviembre como miembro del Grupo A con República Dominicana, México y los Países Bajos. Las dos principales naciones del Grupo A avanzarán a la Súper Ronda en Tokio del 11 al 16 de noviembre.

El mejor clasificado tanto del territorio de las Américas como del territorio de Asia / Oceanía (excluido Japón) se unirá al país anfitrión, Japón, y al campeón calificado olímpico de Europa / África de la WBSC, Israel en el torneo olímpico de seis equipos. Las dos últimas plazas olímpicas se decidirán en marzo de 2020.

El cuatro veces campeón de la Serie Mundial con Yankees, Joe Girardi, fue nombrado mánager de la lista Premier12 ™ en agosto y se le une un cuerpo técnico cargado de experiencia internacional. El coach de banca, Scott Brosius, el coach de Bullpen, Roly de Armas, el coach de bateo Phil Plantier, el coach de pitcheo Bryan Price, el coach de tercera base Willie Randolph y el coach de primera base Ernie Young tienen en conjunto 21 años de experiencia de juego y coach con el equipo de EUA, ganando siete medallas de oro.

El equipo entrenará en Surprise, Arizona, del 21 al 28 de octubre en las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Kansas City Royals antes de viajar a México para la ronda inaugural del Premier12.

Daniel Apple/FloridaGators

TE RECOMENDAMOS

Notas relacionadas