Comentarios

México va por el sueño Olímpico de Tokio contra tres asiáticos y uno de Oceanía

El Tricolor de Juan Castro quiere participar en las Olimpiadas de Japón 2020 

México buscará boleto olímpico en la Súper Ronda del Premier12. México inicia la segunda fase con marca de 1-0 debido a su triunfo sobre EUA en Jalisco a principios de semana. La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció el calendario de la Súper Ronda del WBSC Premier12 2019, que comprenderá 12 juegos del 11 al 16 de noviembre en los Estadios ZOZO Marine Stadium de Chiba y el Tokyo Dome en Japón.

El No. 4 del mundo, China Taipei -Taiwán- y el No. 6, México, abrirán oficialmente la Súper Ronda el lunes 11 de noviembre a las 12:00 (Horario de Japón) en el ZOZO Marine Stadium, con el No. 7 Australia y el No. 1 Japón a las 19:00. En una revancha de la Final Premier12 de 2015, los campeones defensores, No. 2 EUA y No. 3 Corea, abrirán a las 19:00 en el emblemático Tokyo Dome.

El Día 2 de la Súper Ronda presenta un choque entre las dos naciones mejor clasificadas del beisbol mundial, Japón y EUA, en el Tokyo Dome, mientras que sus rivales Corea y China Taipei se enfrentan en el ZOZO Marine Stadium. El país mejor clasificado de Oceanía, Australia, se encontrará con México en el primer partido del día.

México, Japón y Corea ganaron sus grupos y entrarán en la Súper Ronda conservando sus respectivas victorias directas de la Ronda de apertura sobre EUA, China Taipei y Australia, que ingresarán con marca de 0-1.

En el Grupo C, Australia (+0.064), Canadá (+0.046) y Cuba (-0.102) terminaron con un récord de 1-2, con Australia teniendo la ventaja de desempate por el criterio de equilibrio de calidad de equipo (TQB), que catapultó a los australianos la Súper Ronda.

El No. 5 del mundo Cuba, el No. 8 Países Bajos, el No. 9 Venezuela, el No. 10 Canadá, el No. 11 Puerto Rico y el No. 12 República Dominicana han sido eliminados de la competencia global.

El equipo con la posición final más alta en el Premier12 entre México y EUA se clasificará para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como el mejor equipo de las Américas.

Ya sea Australia, China Taipei o los campeones olímpicos defensores, Corea, competirán por la calificación para Tokio 2020 como el mejor equipo de la región de Asia / Oceanía.

*Calendario de México*

Los juegos de la Selección Mexicana en la Súper Ronda del Premier 12, fueron agendados de la siguiente manera:

China Taipei vs. México - Domingo 10 de noviembre, 21:00 Hrs. (Hora del Centro de México)

Australia vs. México - Lunes 11 de noviembre, 21:00 Hrs. (Hora del Centro de México)

México vs. Japón - Miércoles 13 de noviembre, 4:00 Hrs. (Hora del Centro de México)

México vs. Corea - Viernes 15 de noviembre, 4:00 Hrs. (Hora del Centro de México).

wbsc.org

TE RECOMENDAMOS