Comentarios

Roberto Osuna: Yo no tenía planeado jugar el Clásico Mundial

El lanzador mexicano dio a conocer que representar a México en el Clásico Mundial no es su prioridad

Roberto Osuna dio un fuerte golpe al beisbol mexicano el viernes por la noche, cuando dio a conocer en un EN VIVO con Javier "Bambino" Sedano en El Jonronero que antes de que se cancelará el Clásico Mundial de Beisbol tenía planeado anunciar que no estaría jugando con el equipo de México en el torneo internacional de MLB.

"Yo más adelante iba a hacer la declaración, pero yo no tenía pensado jugar el Clásico Mundial."

El lanzador cerrador de los Astros de Houston continuó indicando que al menos para el 2021 no eran sus planes. Algo que se puede entender, pues este estaría posiblemente con un nuevo equipo al entrar a agencia libre al terminar esta temporada.

Osuna no quizo dejar la puerta completamente cerrada a una posible participación en el 2023 con las siguientes palabras:

"Sí me gustaría, pero no estaba en mi planes para el próximo año."

El pitcher derecho de los Astros continuó explicando el porqué de su decisión, indicando que "hay muchas cosas que no me gusta como se están manejando en el beisbol mexicano."

"La verdad yo no voy a apoyar nada que vaya con ese tipo de cosas. Yo soy muy diferente a eso, yo juego beisbol por que me gusta, no tengo ningún interés. No estaba de acuerdo en ciertas cosas y no lo iba a jugar."

Las palabras de Osuna fueron tajantes y para el beisbol mexicano es un fuerte golpe, pues en el pasado Clásico, a pesar de no tener la mejor actuación, Roberto era de los peloteros más emocionados por representar a México. Incluso no se llevó su mala actuación a la ligera, llamándola la "peor de su vida". 

Osuna es el primero en dar a conocer su negativa a la Selección Mexicana, pero otros peloteros importantes podrían tener el mismo pensar que el sinaloense.

Acá puedes dar clic para la entrevista completa.

TE RECOMENDAMOS