Clasico Mundial -

Tiago da Silva quiere jugar con Brasil el Clásico Mundial 2021

El refuerzo de los Venados de Mazatlán desea representar a su país natal en el máximo evento mundial, tras tres veces con Italia 

Por Rafael Martínez Barraza

-
Tiago da Silva.

Tiago da Silva. (Venados de Mazatlán.)

13 años como profesional avalan la carrera del pítcher Tiago da Silva. Es profesional desde 2008 y aunque nació en San Paulo, Brasil, comenzó a jugar beisbol en Italia. Un año después de su debut en la pelota de paga debutó en Clásicos Mundiales, el cuál fue en el año 2009, en la segunda edición. 

Además de esa vez hace 11 años, en dos ocasiones más da Silva se ha puesto la camisa italiana en el WBC (World Baseball Classic), sin embargo, el próximo año es la quinta edición del máximo evento mundial de beisbol y ahora Tiago da Silva quiere defender los colores de su país natal: Brasil:

Jugué tres veces con Italia, ahora voy con Brasil, con mi tierra donde yo nací, a ver si podemos clasificar al Mundial, el clasificatorio será el 12 de marzo en Arizona".

Da Silva también representó a Italia en el 2013 (en EUA) y 2017 (en México) y tras cuatro años después, espera estar con el selectivo Brasileño.

Así se uniría a una corta lista de peloteros que han jugado un WBC con dos países diferentes: el más famoso es el ya retirado Alex Rodríguez, que lo hizo con EUA y con República Dominicana.

Pero eso no será nada fácil para Tiago Felipe, ya que a partir del 12 al 17 de marzo, él y Brasil disputarán dos boletos en la última ronda clasificatoria para el WBC 2021.

En Tucson, Arizona el mes próximo jugarán contra Alemania, Nueva Zelanda, Nicaragua, Filipinas, y Sudáfrica. Los dos mejores en ese round robin avanzan al Clásico Mundial 2021. 

México ya está calificado, tras lograrlo en el Premier 12 en noviembre de 2019. Tiago quiere llegar motivado a ese mini Pre-Clásico siendo campeón en la LMP con los Venados de Mazatlán. Desconoce si podrá ir a la Serie del Caribe a San Juan, Puerto Rico. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Clasico Mundial -