Comentarios

Duelo especial en SCLA entre Aaron Judge y José Altuve | Playoffs

Ambos son candidatos para ganar el MVP este año

Yankees viajó a Houston para enfrentar a los Astros.

Yankees viajó a Houston para enfrentar a los Astros.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Yankees de Nueva York y Astros de Houston nos traerá un duelo muy especial.

Sin llamarlo personal, ya que en estas instancias de la temporada, todos sabemos que lo importante es el equipo y no los números, pero, no podemos evitar decir que el duelo entre Aaron Judge y José Altuve los dos favoritos para el premio al Jugador Más Valorado de La Americana será muy personal.

José Altuve inició la SDLA frente a los Red Sox de Boston en grande, ya que en el 1 Juego se mandó 3 cuadrangulares que lo llevaron a codearse entre las grandes leyendas de MLB, entre ellos, Babe Ruth.

Por otro lado, Aaron Judge quién registró una nueva marca de ponches en postemporada (16) piensa dejar atrás sus actuaciones para el olvido ante los Indios de Cleveland, y renacer con su poderoso bateo en Houston.

Pero, ¿Cuál de los dos peloteros, tendrá más impacto en esta Serie de Campeonato de La Americana?

Quizá, los Yankees de Nueva York son los que más necesitan que el 'Juez' regrese al buen nivel que presentó al final de la temporada en donde terminó bateando para .417 en los últimos 14 Juegos, registrando 8 cuadrangulares, 17 carreras impulsadas, 12 bases por bola y 10 ponches.

Los Astros, cuentan con la regularidad de Altuve que hasta el momento no ha dejado de demostrar su capacidad de bateo confirmando el por qué terminó como líder en promedio (.346) de todo Grandes Ligas.

Se espera que esta serie entre Yankees (241) y Astros (238) esté lleno de cuadrangulares, ya que ambos equipos fueron los que más jonrones otorgaron a lo largo de latemporada regular. Los Yankees lideran este departamento en postemporada con (10), mientras que Astros registran (8).

Para el primer duelo de la Serie de Campeonato, ambos equipos enviarán al centro del diamante a Masahiro Tanaka en contra de Dallas Keuchel.

Judge, quién solo ha enfrentado en 3 ocasiones al zurdo de Astros, se ha ido por la vía del ponche en una ocasión.

Mientras que José Altuve le batea a Tanaka para un promedio de .286 con 4 imparables, 1 cuadrangular, 2 ponches en 14 presentaciones en el plato.

Finalmente, la batalla se resumirá en quién de los dos termine siendo más clave para su equipo. Aunque, esto no le garantice el premio MVP.

La serie dará inicio en Houston con unos Yankees que llegan como el equipo sorpresa, después de derrotar a la "Tribu" de Terry Francona quienes eran uno de los favoritos para ganar la Serie Mundial.