Comentarios

Así quedaron los Grupos de la Serie del Caribe y así será el formato

Juan Francisco Puello se presentó ante los medios de comunicación

La edición número 61 de la Serie del Caribe está en marcha.

La edición número 61 de la Serie del Caribe está en marcha. | Serie del Caribe | Créditos Twitter

La mañana del miércoles el Comisionado del Béisbol del Caribe Juan Francisco Puello se presentó a los medios de comunicación para dictar el nuevo formato y grupos de la edición número 61 de la Serie del Caribe.

Sin embargo antes de revelar como quedarían las llaves de grupos el comisionado se dio la oportunidad de explicar claramente el por qué de los retrasos y las consecuencias que se dieron después que se descartara Barquisimeto, Venezuela por segunda ocasión debido a sus grandes problemas políticos y sociales.

Además Puello mencionó por que República Dominicana y Puerto Rico no cumplieron con los requisitos para ser el anfitrión del Clásico Caribeño este año. También dejó en claro que llevar a cabo otra Serie del Caribe en México sería sobreexplotar el mercado por lo que no era conveniente realizarla ahí.

Finalmente cerró las especulaciones acerca de cancelar el torneo, dejando en claro que esa opción nunca fue una posibilidad.

Los grupos quedaron así:

El grupo A quedó definido con los representantes de Cuba, México y Venezuela, mientras que el grupo B se definió con Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.

La edición número 61 de la Serie del Caribe que se jugará en el Estadio Nacional de Panamá City contará con un formáto inédito después que se hiciera oficial la inclusión de un sexto equipo.

Los grupos fueron divididos en dos partes (A y B) los cuales se enfrentaraán entre sí de forma que al final se enfrenten los mejores.

La fecha del torneo será a partir del 4 al 10 de febrero. 

De acuerdo con la Comisión de Béisbol Profesional del Caribe aseguran que este nuevo formato aún tiene mucha área de mejora, además asegura que se encuentra en discusiones la ampliación de un día más para una eventual semifinal. Aún así esto depende de la disposición del acuerdo de Ligas Invernales firmado entre CBPC y Ligas Mayores.

TE RECOMENDAMOS