Comentarios

El hermano de Yoenis Céspedes, Yoelkis, deserta de Cuba justo antes de los Panamericanos

Es una de las grandes promesas del beisbol cubano

El hermano de Yoenis Céspedes, Yoelkis, deserta de Cuba justo antes de los Panamericanos

El hermano de Yoenis Céspedes, Yoelkis, deserta de Cuba justo antes de los Panamericanos | Yoenis Céspedes | AP

El acuerdo que Grandes Ligas buscaba firmar con la Federación de Beisbol Cubana, entre otras cosas, tenía cómo meta parar el éxodo masivo y limitar lo más posible las dificultades que enfrentan los peloteros al desertar y buscar un lugar en la Gran Carpa. Sin embargo, al no ratificarse y cancelarse, la fuga de talento sigue y ahora tocó a uno de los más cotizados prospectos antillanos.

Se trata de Yoelkis Céspedes, hermano del pelotero de los Mets de Nueva York, Yoenis; quién de acuerdo con información del portal Cuba Llama, habría desertado de la concentración de la selección cubana de beisbol que se encontraba en Rockland, Canadá, con miras a prepararse para los Juegos Panamericanos a llevarse acabo en la ciudad de Lima, Perú el 26 de Julio.

Yoelkis ya habría participado en varios torneos internacionales, destacando el Clásico Mundial de Beisbol de 2017, donde con sólo 19 años figuró cómo una de las futuras estrellas cubanas que tendrían nivel de jugar en MLB en los años venideros y bateó para .250 en dicho certamen internacional.

Hasta el momento, el paradero del menor de los Céspedes es desconocido.

TE RECOMENDAMOS