Comentarios

El hermano de Yoenis Céspedes, Yoelkis, podría ser pronto agente libre

Pronto podría estar firmando con algún equipo

El hermano de Yoenis Céspedes, Yoelkis, podría ser pronto agente libre

El hermano de Yoenis Céspedes, Yoelkis, podría ser pronto agente libre | AP

El acuerdo que Grandes Ligas concretó con la Federación Cubana de Beisbol buscaba reducir los riesgos a los que se exponen los jóvenes peloteros cubanos al salir de la isla ilegalmente y hacer el proceso transparente. Sin embargo, a Donald Trump no le agradó para nada y terminó cancelando el acuerdo, y ahora ya existe el primer caso de gran perfil de deserción con Yoelkis Céspedes, hermano del pelotero de Mets, Yoenis Céspedes.

De acuerdo con información de Ethan Sears de The New York Post, Yoelkis de 21 años pronto podría declararse agente libre y así poder firmar con algún equipo de Grandes Ligas, aunque estaría sujeto a las condiciones de firmas internacionales, ya que tiene menos de 6 temporadas cómo profesional y tiene menos de 25 años de edad.

Los scouts lo consideran un jardinero que reune las cinco herramientas y podría pronto atraer la atención de varios equipo importantes de las Grandes Ligas para poder llevárse al antillano.

Yoelkis ya habría participado en varios torneos internacionales, destacando el Clásico Mundial de Beisbol de 2017, donde con sólo 19 años figuró cómo una de las futuras estrellas cubanas que tendrían nivel de jugar en MLB en los años venideros y bateó para .250 en dicho certamen internacional.

TE RECOMENDAMOS