El Caribe -

Fans nicaragüenses se molestan porque su país no fue invitado a la Serie del Caribe 2023

La afición de Nicaragua manifestó su descontento porque no fueron invitados a la Serie del Caribe 2023

Por Ismael Hernández

- 14 de Mayo de 2022 - 15:06 hs
Fans nicaragüenses se molestan porque su país no fue invitado a la Serie del Caribe 2023

Fans nicaragüenses se molestan porque su país no fue invitado a la Serie del Caribe 2023 (Arnulfo Franco / AP)

Este viernes (13 de mayo) se hizo oficial que la próxima edición de la Serie del Caribe, que se jugará en el 2013 en suelo venezolano, por primera vez en la historia se desarrollará con un formato de ocho selecciones de béisbol.

Además de las seis naciones que han competido en los últimos años: México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Panamá, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció el retorno de Cuba al torneo caribeño, además de añadir a Curazao.

La noticia no cayó del todo bien entre los fanáticos nicaragüenses de la página de Al Bat, quienes manifestaron su descontento con la CBPC tras no contemplar al país centroamericano para la Serie del Caribe 2023, la cual se llevará a cabo en dos sedes venezolanas: Caracas y La Guaira. A continuación algunas opiniones de parte de una molesta afición nicaragüense:

Screenshot: Facebook de Al Bat

La novena de Venezuela, como país anfitrión, extendió la invitación a Curazao, que no tiene liga activa durante el invierno, pero cuenta con una talentosa camada de jugadores que juegan en el béisbol organizado estadounidense, incluyendo las Grandes Ligas.

La "edición especial 65" de la Serie del Caribe se jugará con ocho equipos entre el 2 y el 10 de febrero del año entrante. "Lo que constituye un logro cualitativo y cuantitativo, en favor de la fanaticada del béisbol del Caribe". Resaltó la CBPC en un comunicado.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Caribe -

Síguenos