Comentarios

Jesse Castillo ha tenido un muy buen debut en Venezuela

El mexicano ha dado de hit en los tres partidos que ha jugado con Águilas de Zulia 

El mexicalense Jesse Castillo está demostrando muy rápido el por qué es uno de los refuerzos extranjeros de las Águilas de Zulia en la Liga Invernal Venezolana de Beisbol Profesional.

Por algo lo recomendó a la directiva el mánager Marco Davalillo, quien lo conoce perfectamente bien, ya que lo dirigió en la LMB con los Rieleros de Aguascalientes hace pocos años. 

Castillo Montaño, de 36 años de edad, ha dado al menos un imparable en los tres juegos que ha visto acción. Fue el pasado martes 5 de noviembre cuando debutó en tierras 'Vino Tinto' y no esperó mucho para decir presente, ya que en el primer turno conectó hit hacía el jardinero derecho Welington Dotel, un viejo conocido de él en la LMP.

Ese indiscutible de Jesse fue contra alguien que conoce muy bien: Néstor Molina, a quien ha enfrentado en la LMB. Castillo se fue en su debut de 4-1 y Zulia perdió en gira 5-3 con los Cardenales de Lara. Alineó como quinto bate y primera base.

Al día siguiente, o sea, ayer miércoles, el ex Venado de Mazatlán lo hizo mucho mejor al irse de 3-1, pero con dos bases por bolas y dos carreras anotadas contra el equipo de quien alguna vez lo dirigió en México: Enrique 'Che' Reyes y sus Navegantes del Magallanes, que perdieron 9-4. 

Aquí Castillo también estuvo de quinto bate, pero como designado. Tras dos juegos ya iba de 7-2 con un bateo de .286, y no había sido ponchado, aunque ya bateó una vez para doble play. 

En el line up del Zulia, Jesse tiene como compañeros a caras conocidas como Olmo Rosario, Yosmany Guerra, Alex Romero y Gerson Manzanillo; entre sus coequiperos lanzadores están César Carrillo, César Jiménez, Henry Rodríguez, Arcenio León, y Logan Durán.

Ya este jueves, Castillo enfrentó el pitcheo de Tigres de Aragua, a quienes hasta el momento le van ganando 5-0 en la parte baja de la sexta entrada; el Jesse de nuevo como quinto bate y designado va de 3-1 con una carrera anotada, aunque ya se llevó sus primeros dos ponches cortesía de Frank Garcés y Sergio Escalona. Hasta este momento Castillo va de 10-3 y su promedio anda en .300, sin jonrón ni producida, pero tres anotadas. 

Mañana viernes, Jesse y las Águilas de Zulia seguirán con su cuarto juego en gira, ahora en casa de los Tiburones de La Guaira. Veamos si mantiene su racha de tres juegos con hit. 

 

TE RECOMENDAMOS