Comentarios

Lanzador mexicano hace historia en Playoffs en República Dominicana

Marco Carrillo hizo algo que jamás había pasado con Leones del Escogido 

Marco Carrillo.

Marco Carrillo. | Cortesía.

El pítcher mexicano Marco Carrillo entró la tarde-noche de ayer lunes al libro de los records de la Liga de Beisbol Invernal Profesional de República Dominicana, concretamente hablando de Postemporada.

El lanzador diestro de 32 años de edad se convirtió en el primer serpentinero en la historia en tirar un juego completo con blanqueada en la fase de Round Robin para el equipo de los Leones del Escogido. 

Marco Antonio Carrillo lo hizo en la ronda de Todos Contra Todos contra el equipo de Toros del Este, quien es nada más ni nada menos que el primer finalista de la LIDOM y está en una campaña de ensueño.

La joya del sinaloense Carrillo además se dio en patio ajeno, en el Estadio Francisco Micheli, casa de los astados, que fueron frenados por el pítcher tricolor que pertenece a los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico.

Carrillo, nacido el 01 de febrero de 1987, adornó su labor de nueve entradas sin carrera, con sólo cuatro hits permitidos, dos bases por bolas y seis ponches en 32 bateadores enfrentados, empleando sólo 50 lanzamientos, según el box score de Winter Leagues. 42 de esos pitcheos fueron strikes. 

Carrillo sacó 14 outs en jugadas: siete por la vía del elevado y otros siete por la vía del rodado al cuadro. 

Doble mérito para él ya que dominó a varios peloteros que han estado en Grandes Ligas como Jordany Valdespin, Félix Pie, Pedro Florimón, Alen Hanson, entre otros. De hecho su lanzador contrincante, Frankie de la Cruz también estuvo mucho tiempo en la MLB.

A la ofensiva, Carrillo fue apoyado por su paisano Jesse Castillo, quien se fue de 4-1 como cuarto bate y primera base y ahora batea para .300. Su receptor fue Xorge Carrillo, quien lo conoce muy bien y así fue. 

Con la victoria, Marco mantuvo con vida a Leones (6-10) en el round robin, que aspira a ser el segundo finalista, pero tiene que alcanzar a Águilas Cibaeñas (7-9) y Tigres del Licey (8-8). Si Escogido pierde hoy contra los emplumados, quedarán eliminados. 

El juego duró sólo dos horas con 28 minutos. 

TE RECOMENDAMOS