El Caribe -

MLB: Aguilas Cibaeñas finalmente anuncian la firma de Yoenis Céspedes

La Potencia saldrá del retiro impuesto y jugará por primera vez en casi dos años con las Águilas Cibaeñas de la LIDOM

Por Gabriel Delgado

- 05 de Agosto de 2022 - 12:09 hs
MLB: Aguilas Cibaeñas anuncian la firma de Yoenis Céspedes

MLB: Aguilas Cibaeñas anuncian la firma de Yoenis Céspedes (AP.)

“La Potencia” ha vuelto al béisbol dominicano. Las Águilas Cibaeñas anunciaron el viernes que han sumado al cañonero cubano Yoenis Céspedes como refuerzo para la temporada del 2022-23.

Según las Águilas, Céspedes aspira a jugar nuevamente en las Mayores. El jardinero no ve acción en Grandes Ligas desde la campaña abreviada del 2020, cuando se marchó abruptamente de los Mets después de haber jugado en apenas ocho partidos.

Céspedes disputó apenas 119 juegos por Nueva York entre las temporadas 2017- 2018 y se perdió toda la campaña del 2019 debido a diversas lesiones, incluyendo cirugías en ambos talones y fracturas en el tobillo derecho que sufrió en un accidente en su rancho.

Céspedes, quien debutó en MLB con Oakland en el 2012, ha disputado 834 partidos a nivel de Grandes Ligas con los Atléticos, Tigres, Medias Rojas y Mets, en los que tiene promedio de .273, 165 jonrones y 528 carreras producidas y OPS de .824.

Jugando principalmente como jardinero izquierdo, fue convocado a dos Juegos de Estrellas y ganó dos Festivales de Jonrones seguidos, en el 2013 y el 2014.. También ganó un Guante de Oro en la Liga Americana con los Tigres en el 2015 y un Bate de Plata en la Liga Nacional con los Mets en el 2016.

Céspedes, quien cumplirá 37 años en octubre, militó con las Águilas en los playoffs de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en el 2011-12, en los que bateó .143 con un doble, un cuadrangular y dos carreras impulsadas en nueve compromisos.

Ángel Ovalles, gerente general del equipo aguilucho, indicó en un comunicado de prensa que anticipa que Céspedes batee en el medio del lineup y vea acción en las esquinas de los jardines.

Por Nathalie Alonso/LasMayores.com

Síguenos en

En esta nota

  • MLB
  • LIDOM
  • Yoenis Céspedes

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Caribe -

Síguenos