Comentarios

Panamá gana y avanza a la final de la Serie del Caribe 2019

El representativo de Panamá se colocó en la final del certamen

Panamá logró colocarse en la final de la Serie del Caribe.

Panamá logró colocarse en la final de la Serie del Caribe. | Cortesía | Federación de Panamá

El representativo de Panamá (Toros de Herrera) llegó a la Serie del Caribe 2019 cómo invitado de honor en un formato inédito que marcó la edición número 61 del torneo más importante del Caribe.

Panamá en su propia casa logró aprovechar la localía al vencer a los Cangrejeros de Santurce  representativo de Puerto Rico el día sábado para conseguir el segundo boleto hacia la final para enfrentarse a Cuba.

La novena local se convirtió en el segundo equipo mejor ganador del certamen por tal razón se hizo acreedora del segundo boleto tal cómo las reglas del torneo lo dictaron al principio.

Reglas:

Todos los equipos se enfrentarán entre sí, sacando a los mejores dos equipos para enfrentarse en la gran final, cómo lo son ahora, Panamá y Cuba.

Por su parte Jorge Bauza director de la Serie del Caribe explicó que por medio de las estadísticas se sacó el tercer criterio de desempate siendo Panamá la que superó a República Dominicana por registrar un mejor promedio de bateo .259 sobre .215 respectivamente.

La pizarra terminó con un juego de pitcheo cerrado que terminó a favor de la escuadra de Panamá al ganar por la mínima (0-1) gracias a un rodado de Javy Guerra que forzó el out para remolcar a Allen Córdoba quién anotaría la única carrera del encuentro y la de la victoria, así cómo también una gran labor de Oriel Caicedo que lanzó 5 1/3 entradas aceptando sólo tres imparables. 

El juego ofensivo de ambos equipos terminó parejo ya que lograron conectar 5 imparables que no causaron ningún tipo de daño.

Oriel Caicedo se quedó con la victoria mientras que Manny Corpas se quedó con el salvamento. Adalberto Flores de Puerto Rico fue el derrotado.

La escuadra de Panamá se enfrentará a Cuba el día de mañana en punto de las 4:00 P.M.

TE RECOMENDAMOS