El Caribe -

Reporte: Serie del Caribe 2023 podría cambiar de sede de Venezuela a Colombia

De acuerdo a reportes, habría interés en que la sede del ‘Clásico Caribeño’ del próximo año sea movida de Venezuela a Colombia por diversas razones.

Por adda lavalle

- 07 de Febrero de 2022 - 14:42 hs
Serie del Caribe

Serie del Caribe (Venados de Mazatlán)

La Serie del Caribe de Santo Domingo 2022 recién terminó pero las miras ya están puestas en la del próximo año. Lo programado es que se lleve a cabo en Caracas, Venezuela, pero de acuerdo a recientes reportes, se buscaría que la Sede del 2023 se mueva de Venezuela a Colombia. Ésto porque los participantes consideran que podría ser caótico el viajar al país bolivariano para la justa.

La periodista Dayana Villalobos informó en las últimas horas que de acuerdo con Erick Almonte, Presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana, los jugadores de este país tienen cierta inquietud sobre la sede de la Serie del Caribe 2023.

Almonte ha declarado que los peloteros dominicanos estarían interesados en que la 'Fiesta Caribeña' del próximo año sea movida de sede de Caracas-La Guaira, Venezuela a Barranquilla, Colombia.

 

La razón sería que los jugadores consideran que podría ser un poco complicado para ellos el viajar al país bolivariano para la justa debido a la situación política y social que se vive en él desde hace varios años.

De cambiarse de sede, no sería la primera vez que Venezuela se queda sin Serie del Caribe. En la edición de 2019 fue movida de Barquisimeto a Panamá (país que participa como invitado) por el mismo tema.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Caribe -

Síguenos