Comentarios

Suman nuevo equipo a la Liga de Puerto Rico cuyo dueño es un Salón de la Fama de MLB

A partir de la temporada 2020-21, serán siete equipos los que disputarán el campeonato de la liga invernal de Puerto Rico

Suman nuevo equipo a la Liga de Puerto Rico cuyo dueño es un Salón de la Fama de MLB

Suman nuevo equipo a la Liga de Puerto Rico cuyo dueño es un Salón de la Fama de MLB | Getty Images

A través de una rueda de prensa celebrada en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan,  Puerto Rico, Juan A. Flores Galarza, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, dio a conocer la probable fecha de inicio de la temporada 2020-21, así como los nuevos cambios que sufrió la liga.

Flores Galarza anunció la incorporación de un nuevo equipo al torneo, el cual, a partir de la primera semana de diciembre, RA12, nombre de la nueva franquicia propiedad del ex segunda base de MLB, Roberto Alomar, hará su debut en el béisbol invernal boricua.

Alomar, quien fue inducido al Salón de la Fama de Cooperstown en 2011, anunció el cuerpo técnico que formará parte de su nueva franquicia en el béisbol invernal puertorriqueño. 

Mi equipo RA12 será de todo Puerto Rico. Alex Cintrón será el dirigente. Ricky Bones, el coach de pitcheo, y Sandy Alomar hijo será coach.

De esta manera, de seis equipos que formaban parte del circuito, este año pasarán a ser siete, los competidores por el título de liga que otorga el derecho a participar en la Serie del Caribe que en 2021 se desarrollará en Mazatlán, México.

Cangrejos de Santurce, Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina, Atenienses de Manatí, Criollos de Caguas, Tiburones de Aguadilla y los recién incorporados RA12, serán los siete equipos que disputarán la temporada 2020-21.

TE RECOMENDAMOS